Página de inicio » Nacionales » SITRAL exige justicia laboral para trabajadores con enfermedades crónicas
SITRAL pide al presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, que no despidan a trabajadores que se encuentran con enfermedades crónicas. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

SITRAL exige justicia laboral para trabajadores con enfermedades crónicas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestó en el pasillo que conecta a una de las entradas al Salón Azul para exigir a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, el respeto laboral hacia los empleados despedidos, entre ellos, personas con enfermedades crónicas.

Según comentó el secretario general del SITRAL, Luis Ortega, existe una ley que impide que trabajadores con enfermedades crónicas sean despedidos, siendo esta irrespetada por la Junta Directiva.

El líder sindical pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y a la Junta Directiva que valoren todos los casos de personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica. De igual forma que deje sin efecto el despido de dichos trabajadores.

“No puede ser que aquellas personas que andan en silla de ruedas hayan sido despedidos. Eso es algo muy inhumano e injusto”, comentó Ortega.

Ortega informó que el lunes presentaron tres casos ante el presidente de la Asamblea para que no surta efecto dichos despidos. También comentó que tienen conocimiento sobre otros cinco casos de trabajadores que le han presentado cartas de reconsideración a la Junta Directiva, para tratar de cambiar de opinión.

Por su parte, el SITRAL informó que han mandado información a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre estos casos. “Nosotros lo que queremos es que se respeten los derechos laborales y humanos de los trabajadores”, detalló el secretario general, Luis Ortega.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea no se ha pronunciado al respecto. De hecho, no ha agendado una reunión con este movimiento sindical, a pesar que el mes pasado, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro informó la baja de más de mil trabajadores dentro del recinto legislativo justificando que sus contratos llegaban hasta abril, pero el SITRAL denunció en ese entonces que hubo trabajadores que se les irrespetó los derechos laborales porque habían empleados que tenían más de 10, 15 y 20 años de estar en la Asamblea.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …