Página de inicio » Nacionales » SITME denuncia abusos de vice ministra Barrera y funcionarios en MINEC

SITME denuncia abusos de vice ministra Barrera y funcionarios en MINEC

@zorayaurbina

Abusos de poder, stuff cheap irrespeto a subalternos, ampoule incumplimiento de horarios, cialis sale fueron algunos de los atropellos que el  Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (SITME) denunció ante el titular de la institución, Tharsis Salomón López  Guzmán.

Los trabajadores solicitaron al funcionario, “que gire instrucciones a sus Asesores, viceministros, Gerentes, Directores, Subdirectores y Jefes; para  que  respeten a los trabajadores que tienen a su cargo, dirigiéndose a estos de manera decorosa manteniendo sobre todo el respeto a las personas y a la parte administrativa, como los horarios de entrada, salida, hora del almuerzo, entre otros”.

Indicaron que para sus peticiones tienen a la base varias denuncias sobre la actitud de la Viceministra de Comercio e Industria Merlín Alejandrina Barrera, quien aseguran, “es prepotente, soberbia, arrogante y orgullosa, abusando del poder que se le ha otorgado, cambiando a diario las directrices, manuales de puesto  y procedimientos de trabajo, violentando así de manera arbitraria lo ya  establecido”, y con su proceder provoca que sus subalternos no cumplan a cabalidad su trabajo.Aseguraron que en  el Ministerio de Economía (MINEC) hay directrices  que contemplan que cuando hay cambios en los lineamientos se deben entregar estos por escrito al trabajador, para que los procesos sean transparentes, y así, delimitar responsabilidades para que en un futuro se eviten culpas innecesarias.

Igualmente, denunciaron que el asesor Roberto Marcelino Valle Rivas le  grita a algunas jefaturas o trabajadores, y no respeta horarios. También, al Gerente de Administración  Ángel Mario Vega, “quien en horas laborales sale hacer sus gestiones personales como realizar compras en el mercadito de la institución y luego se viene a dar baños de un buen Administrador ofendiendo a los trabajadores, mientras retiene y por consiguiente atrasa procesos como firmas de requisiciones de compras y pagos viáticos de todo el ministerio, elaboración de informes administrativos sobre el estado en que se encuentran los vehículos, algunos  sin uso por no contar con el mantenimiento preventivo y correctivo”.

SITME denunció también la actitud de  Eva María Meléndez Artiga, doctora en medicina, quien presta sus servicios a la institución por no atender a los empleados que acuden a consulta y por maltrato verbal a la enfermera que la asiste. Aseguraron que miembros del Sindicato fueron testigos de la renuencia de la profesional en atender a una persona con fiebre y a dos más, que acudieron para toma de presión.

“SITME presenció la violencia psicológica y verbal ejercida por la profesional a la enfermera, frente a los pacientes, actitud no profesional y que nuevamente pone al descubierto el irrespeto a los subalternos”, informaron.

En este marco, el sindicato cuestiona al Ministro, “¿Hasta cuando señor Ministro usted permitirá que sus asesores lo hagan quedar mal en su Gestión?”; asimismo, solicitaron el

cumplimiento de la cláusula  11 que se refiere al respeto mutuo entre trabajadores y empleadores, la que algunos funcionarios no cumplen. Advirtieron que en los próximos días presentarán otras denuncias de quienes violentan los derechos de los trabajadores del MINEC.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …