Página de inicio » Nacionales » Sistema de videovigilancia tecleño, legado de administración de Oscar Ortiz
Santa Tecla fue uno de los primeros municipios con el sistema de videovigilancia moderno, en 2010, bajo la administración del vicepresidente de la República Oscar Ortiz. Foto Diario Co Latino.

Sistema de videovigilancia tecleño, legado de administración de Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, comentó que durante los años que estuvo al frente del municipio de Santa Tecla, se ejecutaron diversos planes y proyectos para convertir al municipio en un polo de desarrollo, pasando de ser una ciudad dormitorio a una pujante, con actividad económica.

Entre los proyectos destaca el de videovigilancia, con el objetivo de reducir delitos cometidos en el municipio. Al respecto, Ortiz dijo que Santa Tecla “fue uno de los primeros que lanzó el sistema de videovigilancia moderno, fue bajo la gestión de este servidor, allá por el 2010”.

“Después de un terremoto levantamos la ciudad, la transformamos, la desarrollamos y la dejamos diferente, de una ciudad dormitorio a una ciudad económicamente activa. Además, como una de las ciudades más seguras del país, 10 años nos llevó hacer eso”, dijo Ortiz.

El vicepresidente agregó que durante su administración Santa Tecla fue el municipio pionero en impulsar un observatorio municipal de prevención de violencia, “ese observatorio que está en El Cafetalón lo inauguramos nosotros en el 2006”.

Durante la administración de Ortiz, el sistema de videovigilancia era un servicio que no se cobraba a los tecleños, sin embargo, el actual concejo municipal inició el cobro del mismo, generando quejas en la población, ya que es cobrado incluso en zonas en las que no se instalaron cámaras de video.

Las imágenes son vistas por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC) desde las computadoras y pantallas instaladas en la central de monitoreo, y quienes alertan en caso de identificar el cometimiento de algún ilícito.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …