Página de inicio » Nacionales » PNC incrementa seguridad en temporada navideña
La PNC y la FAES realizaron un despliegue en el centro capitalino para brindar seguridad a la ciudadanía durante las festividades del fin de año, cuando se incrementa la actividad económica. Foto Diario Co Latino.

PNC incrementa seguridad en temporada navideña

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Noviembre y diciembre son los meses en los que crece el comercio en el centro capitalino con la llegada de las festividades de fin de año. Ante esto, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desplegaron alrededor de 200 elementos para brindar seguridad a la población salvadoreña.

“Estamos desarrollando esta actividad más enfocada a brindar la seguridad a todas las personas que transitan en todo el Centro Histórico de San Salvador y ya empeñado también lo que es ya las actividades de fin de año acompañado de la noche de compras en el centro, por el momento tenemos un aproximado de 200 efectivos policiales y militares”, dijo el inspector Lucas Serpas.

Además, agregó que el objetivo principal de esta acción es la de brindar seguridad a los salvadoreños durante las actividades enmarcadas en la época de fin de año.

Con estas acciones se desarrollan registros preventivos a sospechosos, abordajes a unidades del transporte colectivo, así como controles vehiculares y otros que contribuyan para que los salvadoreños circulen en un clima de tranquilidad.

“Las actividades siempre van enfocadas prácticamente a contrarrestar cualquier acto delictivo, aquí en la zona del Centro Histórico de San Salvador, este dispositivo lo tenemos permanente, hemos bajado grandemente todo tipo de delitos”, agregó el inspector.

El plan de seguridad de la época navideña también contempla un mecanismo especial con los niños y niñas que se hayan extraviado, a fin de que estos puedan encontrarse con sus padres en el menor tiempo posible.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …