Página de inicio » Nacionales » Sistema penitenciario salvadoreño es reconocido como modelo regional
Rosmeri Alfaro @RosmeriAlfaro Como impresionante fue calificado el Programa “Yo Cambio” por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes. La diplomática reconoció que el sistema penitenciario desarrollado por el actual gobierno, es considerado como modelo regional. “Es importante destacar lo bueno como los avances en el sistema penitenciario, ha sido importante y un modelo para la región incluyendo el Programa Yo Cambio, ha sido algo impresionante. Para nosotros ha sido un placer seguir colaborando con el gobierno de El Salvador y lo vamos a seguir haciendo. Tengo la expectativa que todo es posible para seguir mejorando la seguridad y seguir reactivando la economía del país”, expuso Manes, en la presentación de avances del Plan de la Alianza para la Prosperidad. Manes, señaló que es esencial tener un programa como el Plan El Salvador Seguro, “que pueda priorizar las actividades que queremos apoyar en el país (...) eso es algo que debería seguir el gobierno que viene (...) es importante ya que si una nación no cuenta con un plan estratégico, es difícil para un país de afuera contribuir y avanzar en los objetivos”, dijo. La delegada del gobierno estadounidense, felicitó el trabajo coordinado de los países del Triángulo Norte, por trabajar juntos y “más ahora que deben enfrentar organizaciones criminales como las pandillas y el tráfico de drogas”. De acuerdo con la diplomática un reto pendiente es enfocar el tema de seguridad en el transporte público, ya que la ciudadanía aún se siente insegura, y la generación de empleos para lograr la inserción a la sociedad de todos los participantes del Programa Yo Cambio, cuando terminen su condena. Aunque señaló que la mayoría de avances se dieron en el área de seguridad, en el área económica destacó el proceso de integración a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras. Sin embargo, fue enfática en la necesidad de crear instituciones para atraer inversiones, a través de un sistema confiable donde las reglas estén en su lugar, para que pueda haber confianza a corto y largo plazo, y producir más empleos.

Sistema penitenciario salvadoreño es reconocido como modelo regional

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Como impresionante fue calificado el Programa “Yo Cambio” por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes. La diplomática reconoció que el sistema penitenciario desarrollado por el actual gobierno, es considerado como modelo regional.

“Es importante destacar lo bueno como los avances en el sistema penitenciario, ha sido importante y un modelo para la región incluyendo el Programa Yo Cambio, ha sido algo impresionante. Para nosotros ha sido un placer seguir colaborando con el gobierno de El Salvador y lo vamos a seguir haciendo. Tengo la expectativa que todo es posible para seguir mejorando la seguridad y seguir reactivando la economía del país”, expuso Manes, en la presentación de avances del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Manes, señaló que es esencial tener un programa como el Plan El Salvador Seguro, “que pueda priorizar las actividades que queremos apoyar en el país (…) eso es algo que debería seguir el gobierno que viene (…) es importante ya que si una nación no cuenta con un plan estratégico, es difícil para un país de afuera contribuir y avanzar en los objetivos”, dijo.

La delegada del gobierno estadounidense, felicitó el trabajo coordinado de los países del Triángulo Norte, por trabajar juntos y “más ahora que deben enfrentar organizaciones criminales como las pandillas y el tráfico de drogas”.

De acuerdo con la diplomática un reto pendiente es enfocar el tema de seguridad en el transporte público, ya que la ciudadanía aún se siente insegura, y la generación de empleos para lograr la inserción a la sociedad de todos los participantes del Programa Yo Cambio, cuando terminen su condena.

Aunque señaló que la mayoría de avances se dieron en el área de seguridad, en el área económica destacó el proceso de integración a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras. Sin embargo, fue enfática en la necesidad de crear instituciones para atraer inversiones, a través de un sistema confiable donde las reglas estén en su lugar, para que pueda haber confianza a corto y largo plazo, y producir más empleos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …