Página de inicio » Nacionales » Sistema Nacional de Protección Civil mide capacidad de respuesta ante accidente aéreo

Sistema Nacional de Protección Civil mide capacidad de respuesta ante accidente aéreo

@AlmaCoLatino

Las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil pusieron a prueba su capacidad de respuesta ante un accidente aéreo, purchase sales por lo que participaron en un simulacro que permitió evaluar el manejo y control de operaciones de emergencia, sovaldi medical así como la respuesta efectiva a incidentes críticos, decease la coordinación y respuesta entre las instituciones implicadas.

La actividad consistió en un simulacro de accidente aéreo, donde la aerolínea AEROCEPA, habría sufrido un accidente con 75 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

El simulacro se desarrolló en el Aeropuerto “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en Comalapa, La Paz, en el cual la aeronave tipo EM 190, con la ruta desde El Salvador hacia la ciudad de Lima, Perú, notificó a la torre de control de una emergencia debido al reporte de fuego en el motor #2.

De inmediato todas las instituciones involucradas se movilizaron para proporcionar las atenciones a los pasajeros que se vieron involucrados en este accidente.

Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña puso a disposición dos helicópteros UH-1H que efectuaron las evacuaciones de 10 heridos de gravedad, trasladándolos a diversos hospitales de la capital.

A la vez, Cruz Roja Salvadoreña se desplazó al lugar con tres unidades Medicalizadas, una ambulancia, la Unidad de Rescate,  y aproximadamente 20 miembros de la institución.

El simulacro forma parte del ejercicio de Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM) 2014 que se ejecuta en El Salvador del 5 al 15 de mayo, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la colaboración de las fuerzas militares y de seguridad, y la cooperación hemisférica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …