Página de inicio » Nacionales » Lesionan a policía en ataque armado en Santa Cruz Michapa

Lesionan a policía en ataque armado en Santa Cruz Michapa

@DiarioCoLatino

Los atentados en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) siguen. Esta mañana un agente y un pandillero resultaron lesionados tras un enfrentamiento registrado esta madrugada en el centro de Santa Cruz Michapa, site Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que el pandillero lesionado fue identificado como José Jhonatan Rosales, shop miembro de la M18.

Luego del hecho, viagra sale fiscales e investigadores procesaron la escena. Además, se montó un operativo que dejó la detención de cinco supuestos pandilleros.

La FGR reportó otra emboscada ayer en La Unión. Se procedió a la detención de tres supuestos pandilleros que atacaron una patrulla policial y se les decomisó un arma 3.80 y 3 celulares.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, desde enero hasta la fecha hubo más de 60 ataques armados.

También, esta mañana se informó de otro ataque a un grupo de agentes de la División de Investigaciones, que realizaba un procedimiento en una colonia de Soyapango. El hecho no dejó víctimas, solo daños en el vehículo asignado para el trabajo de investigación.

Las autoridades sostienen que las emboscadas son ordenadas por los miembros de la pandilla 18 y es una orden, en venganza de “cada pandillero”, asesinado por agentes.

Asimismo, la FGR y la PNC confirmaron anoche un doble asesinato en el caserío Santo Tomás, en Izalco, Sonsonate. Las víctimas son los esposos Luis Arnoldo García Durán y Blanca Marroquín, ambos de 45 años. La pareja fue asesinada, mientras dos de sus hijos observaban. Familiares que llegaron al lugar del crimen, dijeron que Luis y Blanca dejan a siete niños en la orfandad. Se desconoce el móvil que deja dos víctimas.

En otro hecho de violencia, un motorista de la ruta A1 resultó lesionado esta mañana. La PNC informó que el hecho se registró sobre el paso a desnivel de la carretera al aeropuerto, en el desvío a Los Planes de Renderos.

Cuerpos de Socorro explicaron que la víctima recibió tres impactos de bala y fue trasladado hasta un centro asistencial, dónde se recupera.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …