Página de inicio » Nacionales » Sismos en el Área Metropolitana de San Salvador van en disminución

Sismos en el Área Metropolitana de San Salvador van en disminución

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino
En su Informe Especial # 7, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de la “disminución de la actividad sísmica” localizada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Los datos oficiales dan cuenta, que la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 8:13 minutos de la noche del 9 de abril, hasta las 8 de la mañana de 12 de abril, un total de 442 sismos; con epicentro cerca del municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Con un total de 47 sismos que fueron sentidos por la población.

El primer sismo sentido fue el domingo 9 de abril, a las 8:13 de la noche, que tuvo la magnitud de 3.9 grados en la Escala de Richter, con una profundidad de 3 kilómetros y con intensidad IV en la Escala de Mercalli, en Antiguo Cuscatlán.

Pero, el sismo de mayor magnitud fue registrado a las 5:52 minutos de la tarde del 10 de abril pasado, con una magnitud de 5.1 grados en la Escala de Richter, con una profundidad de 4 kilómetros y con intensidad de V-IV, en la Escala de Mercalli, en Antiguo Cuscatlán.

El informe detalló que pese, a que se observa una disminución de la sismicidad en el AMSS en las últimas horas, no descartan que el comportamiento sísmico continúe en las próximas horas. Por las características de las señales registradas el origen de esta actividad sísmica es atribuida al movimiento de las fallas geológicas (fractura de la corteza terrestre) locales del AMSS.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …