Página de inicio » Nacionales » Sismicidad de San Miguel no está relacionado con San Salvador: MARN

Sismicidad de San Miguel no está relacionado con San Salvador: MARN

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino
En el primer informe que rindió el Ministerio de Medio Ambienta y Recursos Naturales (MARN) sobre los sismos que iniciaron el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, ayer, afirma que “no tienen ninguna relación con el enjambre sísmico que ha afectado el Área Metropolitana de San Salvador”, y tampoco se relaciona de forma directa con la actividad del Volcán Chaparrastique, en San Miguel.

Datos de la Red Sísmica Nacional de El Salvador registran entre las 2:16 minutos de la mañana del miércoles 12 de abril a las 5 00 de la mañana de este día, un total de 18 sismos; de los cuales 7 han sido reportados como sentidos por la población.

El sismo de mayor magnitud se registró a las 3:08 de mañana del 12 de abril, con 4.4 grados en la Escala de Richter, con profundidad de 4 kilómetros de prufundidad e intensidad IV en la Escala de Mercalli, en San Miguel.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno; por lo que recomendó a la población atender las indicaciones que emiten las autoridades de Protección Civil. Además recomiendan no dejarse sorprender por rumores o informaciones no oficiales, sobre la situación de sismicidad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …