Página de inicio » Mundo » Sismo de magnitud 6,7 sacude isla de Samos de Grecia, 4 personas resultan heridas
Estragos del sismo ocurrido el viernes en Grecia. Foto tomada de www.dw.com

Sismo de magnitud 6,7 sacude isla de Samos de Grecia, 4 personas resultan heridas

  ATENAS/Xinhua

Un fuerte sismo de 6,7 en la escala de Richter sacudió este viernes el este del mar Egeo frente a la isla de Samos de Grecia, informó el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas. Los sismólogos griegos revisaron a la baja un cálculo previo del Centro de Investigación de Geociencias (GFZ) alemán que decía que el sismo fue de 7,1 en la escala de Richter.

En las islas del Egeo y en gran parte de la parte continental griega se sintieron temblores.

El epicentro del sismo se localizó a unos 16 kilómetros al noroeste de Samos a una profundidad de dos kilómetros, de acuerdo con los cálculos actualizados, informó la agencia de noticias nacional griega AMNA.

Cuatro personas resultaron heridas levemente en Samos, añadió AMNA. La brigada de bomberos no ha sido notificada de personas atrapadas en edificios, de acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico.

El sismo ha dañado edificios, principalmente los viejos, incluida una iglesia y partes de la red de caminos de Samos. También se han reportado daños materiales en las islas cercanas de Chios e Ikaria, de acuerdo con AMNA.

El sismo sacudió más fuerte la ciudad costera de Izmir. AMNA y muchos medios de comunicación mencionan informes de medios turcos sobre al menos cuatro víctimas y 120 heridos a causa de inmuebles colapsados.

Se emitió una alerta de tsunami para las islas griegas en el este del Egeo y a los residentes se les ha aconsejado alejarse de la costa, dijo a AMNA Efthymios Lekkas, presidente de la Organización de Planificación y Protección Sísmica de Grecia.

Quienes huyeron a las calles no deben entrar en pánico y que pueden registrarse réplicas de hasta magnitud 6 en la escala de Richter.

El sismo de hoy fue probablemente el principal, dijo a AMNA Manolis Skordilis, profesor de sismología de la Universidad Aristotélica de Tesalónica, quien enfatizó que el área ha experimentado sismos fuertes en las décadas recientes.

Grecia propensa a sismos ha sufrido varios sismos destructivos en la historia reciente.

En 1999, más de 100 personas perdieron la vida cuando un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió Atenas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …