Página de inicio » Nacionales » SIS y UNICEF en pro de los derechos de niñez y adolescencia

SIS y UNICEF en pro de los derechos de niñez y adolescencia

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Guadalupe Hernández de Espinoza, Subsecretaria de Inclusión Social (SIS), junto a  Nadine Perrault,  representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron un convenio que compromete a ambas instituciones a trabajar de manera conjunta en la atención de la niñez, adolescencia y juventud.

El acuerdo en común se ejecutará en las seis sedes de “Ciudad Mujer”,  al priorizar a este grupo poblacional que llega junto a sus madres, quienes asisten a los  talleres, que reciben en “Ciudad Mujer” y “Ciudad Mujer Joven”.

Las áreas que buscarán fortalecer desde el convenio se relaciona con la protección, educación y desarrollo infantil temprano de niños y niñas, mientras son atendidos,  en el módulo de Atención Infantil, mientras sus madres solicitan servicios especializados en la sede de “Ciudad Mujer”.

Asimismo, van a facilitar a las jóvenes en riesgo social o que hayan sido víctimas de abuso sexual, violencia de género u otro tipo de vulneración de sus derechos,  darán atención, información y asesoría para continuar con su formación académica.

Por su parte, UNICEF, brindará apoyo técnico, que servirá para fortalecer conocimientos y capacidades del personal de “Ciudad Mujer”,  a fin de prestar consejería a madres jóvenes o adultas, sobre prácticas de crianza adecuadas, que generen bienestar familiar.

“Ciudad Mujer”, programa que impulsa desde el 2010, la Secretaría de Inclusión Social, se comprometió dentro del acuerdo a gestionar y facilitar servicios a la población infantil, adolescente y juvenil que visitan cualquiera de las seis sedes, y que han sido identificadas o referidas por  la platarforma virtual “Sí Protejo”, que impulsa UNICEF, en el país.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …