Página de inicio » Nacionales » SIS realizará “Festival Acercando Generaciones”

SIS realizará “Festival Acercando Generaciones”

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Nadia Jennifer Soundy, a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), anunció el “Festival Acercando Generaciones” a realizarse este próximo jueves 25 de enero, en el contexto de las celebraciones de este sector que alcanza un millón de personas en el país.

“Queremos que la gente llegue a disfrutar de diversos actos recreativos, que degusten de los platillos que serán preparados por manos expertas y compren los productos de calidad elaborados por artesanos que van a presentar su trabajo”, explicó. Como directora de las Personas Adultas Mayores, Soundy reiteró el compromiso de la SIS de impulsar y dar seguimiento a la realización de planes, iniciativas o proyectos destinados a mejorar la atención de esta población. “El Festival Acercando Generaciones se realizará de ocho de la mañana a dos de la tarde en el Excuartel El Zapote del barrio San Jacinto.

“Es con la idea de acercar a los adultos mayores y sus familias, para compartir tiempo y diversión”, acotó.

Esta dependencia también se encuentra trabajando en áreas claves como es salud, educación, atención psicológica y servicios sociales, que fundamentan una columna de sostén para las necesidades de los más añosos.

“Donde llevamos más avances es en salud, estamos trabajando una Política de Atención del Adulto Mayor, pero se debe poner un costo y también evaluar en educación los círculos de alfabetización y ver el impacto real que tiene en los adultos mayores y en el área de trabajo, ver cómo se fomenta para quienes quieran seguir trabajando”, reiteró.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …