Página de inicio » Mundo » Siria denuncia silencio de la ONU ante ataques israelíes

Siria denuncia silencio de la ONU ante ataques israelíes

Damasco/Prensa Latina

El Ministerio de Exteriores de Siria denunció el viernes el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a los repetidos ataques israelíes contra el territorio de esta nación del Levante.

‘La República Árabe Siria deplora el terrible silencio de muchos en la comunidad internacional sobre las agresiones sionistas que ascendieron a más de 50 en menos de un año’, remarcó la Cancillería en cartas dirigidas al Secretario General de la ONU, al presidente del Consejo de Seguridad y al presidente del Consejo de Derechos Humanos.
Esos ataques violan flagrantemente la Declaración de Derechos Humanos y las leyes internacionales al arremeter contra civiles y amenazar su derecho a vivir en seguridad y paz, afirmó.
Las misivas instan a los organismos internacionales a cumplir sus responsabilidades y condenar esos ataques, así como ratifican el derecho legítimo de Siria a defender su integridad y soberanía por todos los medios legítimos.
Un ataque israelí con misiles causó este viernes la muerte de cuatro personas de una sola familia, en la provincia central de Hama, a 235 kilómetros al norte de esta capital.
Es la tercera agresión del régimen israelí este año, y el último fue el pasado día 13 cuando varias posiciones del ejército sirio y sus aliados fueron bombardeados en la provincia oriental de Deir Ezzor.
El gobierno de Damasco denunció que los ataques de Estados Unidos e Israel demuestran su apoyo directo a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas que fueron liberadas.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …