Página de inicio » Nacionales » “Sino es necesario no se exponga”: Ministro de Salud
El Ministerio de Salud informó que este martes dieron el alta médica a 4 pacientes del Hospital Rosales. 2 mujeres y 2 hombres, entre las edades de 39 a 63 años, hasta la fecha registra 2, 046 personas recuperadas. Foto Cortesía / @SaludSV

“Sino es necesario no se exponga”: Ministro de Salud

Yaneth Estrada
@caricheop

Los casos de COVID-19 siguen subiendo en contagios alcanzando casi los 4 mil, con  la apertura económica escalonada, el riesgo de contagio es mayor, lo que pondría al sistema de salud al límite de atención.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó que se está haciendo todo lo humanamente posible para evitar más víctimas. “Sino es necesario no se exponga”, dijo Alabí.

“En este contexto, pedimos a la población seguir las medidas preventivas y el cumplimiento de las distintas fases programadas. De no hacerlo, tendremos un efecto negativo”, recalcó.

Hasta este 16 de junio se contabilizaban 3 mil 491 casos confirmados y un promedio de Dos mil 41 casos recuperados.

El llamado que ha hecho el gobierno es que cada uno de los salvadoreños se responsabilice de su seguridad sanitaria, sin embargo, parece que aún falta mucho porque la ciudadanía tome conciencia de que todos estamos expuestos a contraer el coronavirus y que este puede llevar a un final mortal, como los 76 que han muerto por la pandemia.

El Ministerio de Salud lleva un recuento todos los días de la incidencia del mortal virus en el  país siendo los hombres los más afectados dos mil 622, mientras que las mujeres se mantienen en un mil 319.

Las edades más afectadas son de 20 a 39  años,  un mil 764, de 40 a 59, un mil 455. Además, 204 personas están en estado grave y 139 en estado crítico. Se han realizado 128 mil 204 pruebas Covid-19.

Denuncias y falta de pago

En redes sociales se conoció que médicos contratados recientemente para atender la pandemia, le pidieron al Ministro de Salud y Ministro de Trabajo verificar el pago de servicios.

Y en el Hospital Nacional San Rafael denunciaron “la eliminación de alimentación a todo el personal que labora en dicho centro.

En el Hospital Nacional de San Miguel denuncian la saturación de trabajo, “quitan rucursos humano del área de cirugía para atender casos de COVID-19”, a la vez de reducir el tiempo de descanso y programando turnos cada 3 días, denuncian.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …