web analytics
Página de inicio » Nacionales » Sindicatos presentan iniciativa de Ley Reguladora de la Tercerización del Empleo

Sindicatos presentan iniciativa de Ley Reguladora de la Tercerización del Empleo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de varias organizaciones sindicales se presentaron en la Asamblea Legislativa para presentar un anteproyecto de Ley Reguladora de la Tercerización del Empleo, un marco legal que pretende regular modalidades informales de empleo como los servicios profesionales y free lance u outsourcing.

La entrega se lleva a cabo en una fecha importante para los trabajadores salvadoreños ya que se conmemoró el Día del Sindicalista Salvadoreño, cada 31 de octubre, en honor y reconocimiento a Febe Elizabeth Velásquez, asesinada junto a otros sindicalistas en el histórico local de FENASTRAS en el año 1989.

“Venimos a presentar un proyecto de ley con el que queremos poner un alto a las violaciones sistemáticas y explotación en la que se encuentran miles de trabajadoras y trabajadoras bajo modalidades de subcontratación, tercerización, outsourcing, tanto en la empresa privada como en el sector público”, dijo Maricarmen Molina, representante de la Confederación Sindical de Trabajadores de El Salvador (CSTS).

Los sindicalistas consideraron que el proyecto de ley se respalda en lo contenido en la Constitución de la República respecto a que el trabajo es una función social y que es el Estado quien debe garantizar la protección social.

Para Molina, estas modalidades de empleo que en la actualidad son utilizadas regularmente por la mayoría de empresas privadas considera al trabajo como una mercancía.

La pieza de correspondencia fue respaldada por diputados del FMLN, quienes consideraron que este esfuerzo por regular dichas modalidades de empleo es importante ya que a muchos trabajadores contratados bajo las mismas se les violentan derechos fundamentales.

Ver también

Asamblea Legislativa elige magistrados de la CSJ

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Luego de 125 días de retraso y varias reuniones de la Comisión …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: