Página de inicio » Nacionales » Sindicatos exigen respeto por parte de ARENA

Sindicatos exigen respeto por parte de ARENA

@joakinSalazar

Ante los acontecimientos que se han generado después de las elecciones del domingo 9 de marzo, healing la Federación Sindical de Trabajadores de los Servicios Públicos de El Salvador (FESTRASPES), medicine condenó las acciones que cometieran los militantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), como también las declaraciones del ex candidato, quien dijo que estaban en “pie de guerra”.

La Federación considera que el partido ARENA debe respetar la institucionalidad del país, dado que las declaraciones y actos cometidos solo permiten la creación de miedo y desestabilizar el país.

El partido ARENA, durante la semana ha realizado acciones que buscan interrumpir con el proceso de elecciones del país, desde marchas pacíficas en los alrededores del Crowne Plaza, hotel sede de operaciones del TSE, hasta la paralización de tráfico y quema de llantas en la carretera Panamericana, a la altura de Ilopango, donde han participado militantes y funcionarios de la fuerza política.

Para los sindicalistas, el Tribunal Supremo Electoral tiene todo el respaldo de los sindicatos miembros porque ha actuado de manera correcta en el proceso electoral, realizando una elección presidencial transparente y con credibilidad ante organismos nacionales e internacionales.

“Estamos completamente de acuerdo con que este país continúe con un proceso democrático, nuestro total respaldo al Tribunal Supremo Electoral, además de pedirle confianza y tranquilidad al pueblo salvadoreño, porque las cosas tienen que marcar bien”, expresó Walter Pineda, Secretario General de FESTRASPES.

Asimismo, aseguró que es difícil que exista un fraude en el proceso electoral, dado  la  transparencia, donde cada partido político, puede fiscalizar cada proceso que se realice en la jornada electoral, como también la participación de la Fiscalía General de la República a través de los fiscales electorales.

Con respecto a las declaraciones que el ex candidato por ARENA realizó el domingo donde insinuó la intervención de la Fuerza Armada en el proceso electoral, expresaron: “nos ofende que el candidato hiciera un llamado a la Fuerza Armada porque nos recuerda los golpes de estado de antaño”. “ARENA, dejen de estar desestabilizando al país, no es tapando las calles y quemando llantas que se va a solucionar la problemática, aquí hay una institución y es el juez que es el TSE”, acotó Pineda.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …