Página de inicio » Nacionales » Sindicatos consideran “inhumana y antidemocrática” la condena de Lula
Miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) protestan frente a la Embajada de Brasil por considerar inhumana y antidemocrática la condena impuesta al expresidente Lula da Silva. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Sindicatos consideran “inhumana y antidemocrática” la condena de Lula

@DiarioCoLatino

Agrupaciones sociales y sindicales, aglutinadas en el Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) rechazaron la condena brutal, ilegal, inhumana y antidemocrática de la que ha sido objeto el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Los sindicatos y organizaciones miembros del FSS consideraron que “el compañero Lula es el líder de líderes, que ha luchado por lograr para los brasileños más desposeídos los derechos y la justicia que el sistema imperante les ha negado”.

El FSS aseguró que durante sus administraciones Lula generó para su país la prosperidad y el desarrollo social de las grandes mayorías. Lula sacó de la pobreza extrema a 35 millones de brasileños, generando con ello mejores niveles de vida y un futuro más congruente con las aspiraciones de justicia e igualdad para su pueblo.

“Sabemos que el expresidente es el mejor situado en las encuestas para vencer en las elecciones presidenciales del próximo octubre, sabemos que ha sido condenado por llevar a la mesa del pueblo brasileño el alimento al que tiene derecho. Sabemos que ha luchado por la salud de su gente; sabemos que ha luchado por una educación de calidad y que durante su mandato se abrieron fuentes de empleo que generaron una mayor prosperidad para todos y todas”, externó el FSS en un comunicado de prensa.

La federación sindical expresó que “la condena de la que ha sido objeto se ha dado en el contexto del combate despiadado de las oligarquías en contra de los gobiernos progresistas de América Latina, agresión que se ha incrementado con el apoyo del gobierno déspota, agresivo e imperialista de los Estados Unidos de América, a la cabeza del cual se encuentra el orate Donald Trump”.

Las agrupaciones y sindicatos miembros del FSS dijeron ser conscientes de que la acusación de soborno, a través de un apartamento de playa, tenía el “maquiavélico” propósito de sacar a Lula de la presidencia, por lo que ahora ha sido retomado para evitar que sea el candidato presidencial, con el mayor caudal de votos y con la mayor probabilidad de llegar a ocupar el mayor cargo público de Brasil.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …