Página de inicio » Nacionales » Nadal debuta con triunfo en Barcelona y Djokovic vuelve a decepcionar

Nadal debuta con triunfo en Barcelona y Djokovic vuelve a decepcionar

Barcelona/EspañaAFP

El flamante campeón en Montecarlo y número uno del mundo, Rafa Nadal, clasificó este miércoles a los octavos de final del Torneo de Barcelona, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado.

Nadal continuó confirmando su gran momento y se impuso por un doble 6-4 al también español Roberto Carballés.

El vigente campeón del torneo barcelonés no dio opción a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización.

Nadal se enfrentará en octavos de final a su compatriota Guillermo García-López, que pasó de ronda este miércoles tras el abandono del japonés Kei Nishikori.

El tenista nipón, ganador del Torneo de Barcelona en 2015 y 2014, abandonó su partido de debut por problemas físicos tras perder el primer set por 3-6 ante el español.

En otro de los partidos del día, el serbio Novak Djokovic, número 12 del mundo, cayó en su debut ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2, 1-6 y 6-3.

Djokovic, que había perdido en octavos en Montecarlo ante el austriaco Dominic Thiem no pudo con el número 140 del mundo, aunque la víspera había mostrado su confianza en hacer un buen papel y “volver a jugar” a su “mejor nivel lo antes posible”.

Klizan se enfrentará en octavos de final al español Feliciano López, que la víspera había ganado al serbio Dusan Lajovic (6-4, 2-6, 6-4).

El Torneo de Barcelona, que se disputa en exterior y sobre tierra batida, reparte 2.794.220 euros en premios.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …