Página de inicio » Nacionales » Sindicatos apoyan a junta directiva del STISSS
Sindicalistas del STISSS protestan frente a las instalaciones de las oficinas administrativas. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Sindicatos apoyan a junta directiva del STISSS

Oscar López

@Oscar_DCL

Representantes de varios sindicatos se concentraron frente a la entrada principal del edificio administrativo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en a apoyo a la junta directiva electa por los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS).

Los sindicalistas sostienen que el hecho de que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) entregara credenciales sindicales a una junta directiva que no fue electa por los agremiados al STISSS es una violación a los derechos laborales.

Por lo que las organizaciones sindicales aseguraron que es “inaceptable” la injerencia del MTPS en el STISSS, con dicha acción se violenta además de leyes laborales, la Constitución de la República y convenios internacionales ratificados por El Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …