Página de inicio » Nacionales » Sindicato de Trabajadores Penitenciarios pide al Gobierno mejorar condiciones laborales

Sindicato de Trabajadores Penitenciarios pide al Gobierno mejorar condiciones laborales

@JennyCoLatino

Representantes del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) llegaron a Casa Presidencial para solicitar al gobierno mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los representantes del SITRAPEN fueron recibidos en el recinto Presidencial por el Secretario de Participación Ciudadana, shop Transparencia y Anticorrupción, health Marcos Rodríguez, levitra quien en nombre del

presidente Salvador Sánchez Cerén escuchó las peticiones de los trabajadores penitenciarios.

Entre las solicitudes del sindicato están: el respeto a los derechos

laborales, ajustes salariales acorde al incremento del precio de la vida y la revisión de algunos traslados, que los cuales afirman “han sido injustificados”.

También los trabajadores solicitaron  una evaluación del desempeño de algunos funcionarios de dicha institución, a fin de alcanzar un clima que estreche la relación entre los empleados y las autoridades de la DGCP.

De acuerdo al Secretario General del SITRAPEN, Guillermo Ascencio, el sindicato optó por atender el llamado al diálogo hecho por el Presidente Sánchez Cerén para encontrar eco a sus solicitudes.

“Estamos agotando esta parte porque creemos que es un gobierno del pueblo”, expresó Ascencio.

Ante las solicitudes, el Secretario Rodríguez señaló que hay retos en los cuales se trabaja para hacer más estrecha la relación entre las instituciones de gobierno y sus empleados.

En este sentido, destacó que el gobierno se esforzará en la mejora de la institucionalidad, especialmente en áreas como el de seguridad, al cual pertenece la DGCP; el impulso a una política laboral que establezca los lineamientos para la relación entre las autoridades y los sindicatos; y el apoyo al fortalecimiento sindical en el sector público. Durante la reunión Rodríguez se comprometió ante los representantes del SITRAPEN, hacer del conocimiento del jefe de Estado las solicitudes y programar un encuentro con las autoridades de la DGCP para discutir el tema.

Vale recordar que “el respeto y dignificación de los trabajadores y

trabajadoras fue uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Salvador Sánchez Cerén a lo largo de la campaña presidencial,  mismo que fue ratificado durante su discurso de transmisión de mando el

pasado 1 de junio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …