Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas exigen se pronuncie ante acoso laboral en la alcaldía
Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador exigen al Procurador de los Derechos Humanos que se pronuncie por el acoso laboral que viven por parte del edil, Norman Quijano, quien hasta el momento tampoco ha cumplido sus exigencias. Foto: Diario Co Latino /Archivo.

Sindicalistas exigen se pronuncie ante acoso laboral en la alcaldía

@municipalDCL

Sindicalistas de la alcaldía de San Salvador exigieron al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos David Morales, drugstore que se pronuncie por el “abuso de poder” de la administración de Norman Quijano y el incumplimiento en la entrega de equipamiento, ambulance tanto para el personal administrativo como para el de recolección de desechos sólidos.

Asimismo, buy viagra indican que hasta el momento en algunos distritos siguen padeciendo la falta del suministro de agua potable en algunas oficinas distritales, debido a la deuda millonaria que tiene la comuna con la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Todos estos puntos se trataron en una mesa de negociación entre autoridades edilicias, procurador y trabajadores, de los cuales la mayoría de los puntos quedaron sin cumplimiento, y hasta el momento no se ha pronunciado en ningún momento por ese incumplimiento que hemos denunciado en varias ocasiones”, indicó Erminio Ramírez, miembro de la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA).

Asimismo, denunciaron que la administración municipal entregó al procurador un informe donde daban a conocer que ya habían otorgado las prestaciones laborales a los trabajadores, algo que, según Ramírez es falso, pues en vez de solucionarlo, se agrava la situación con la falta de agua potable.

Otras de las exigencias de los trabajadores es la de la nivelación salarial, la cual piden desde finales de 2013 y hasta el momento no se les cumple, y por el contrario, por ello son víctimas de una represión sindical, pues el concejo municipal aprueba suspensiones en su contra.

Hasta el momento son más de 100 sindicalistas suspendidos, y, otra cantidad que está en proceso de castigo, algo que para ellos es ilegal porque no se sigue con el debido proceso, establecido en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

También indican que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) no cuentan con el equipo necesario para la prevención del delito en ciertas zonas de la capital, algo que fue desmentido por miembros del concejo, quienes indicaron que a los agentes se les ha entregado el equipo necesario para mantener la seguridad del patrimonio municipal.

El funcionario aclaró que el armamento no se les entrega a todos los agentes debido a que dicho cuerpo de seguridad funciona como una policía comunitaria, y era muy contradictorio darle armamento a los agentes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …