Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas del SITRAL piden reinstalo de despedidos
La sindicalista de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) dijo que están pidiendo medidas cautelares para el reinstalo de sus compañeros. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Sindicalistas del SITRAL piden reinstalo de despedidos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), junto a representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), se pronunciaron frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en contra de los despidos en el Primer Órgano del Estado.

Los sindicalistas exigieron el reinstalo de varios de sus compañeros, uno de ellos es el despido de Luis Segovia, directivo del sindicato, y pidieron al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, que reinstale a los y las despedidas de forma inmediata.

Los sindicalistas del SITRAL manifestaron que al despedir al secretario general, están violentando el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde el directivo no puede ser despedido y porque tiene un año de fuero sindical, y a la vez lo ampara la Ley nacional.

“Se está dando una cacería de brujas y están despidiendo a personas discapacitadas y por eso es que estamos aquí para denunciar”, denunció también uno de los sindicalista.

Una representante de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) dijo que están pidiendo medidas cautelares para el reinstalo de sus compañeros despedidos.

“Hay convenios y Leyes que apoyan y defienden los derechos laborales de los compañeros sindicalizados y queremos que el procurador se pronuncie ante estos hechos y que el compañero retome las actividades en la Asamblea Legislativa.

Reiteraron los sindicalistas que desde hace varias semanas se han estado dando diferentes despidos en la Asamblea Legislativa, por ejemplo, hasta de personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y graves, entre otras.

“Hicieron rutas y despidieron a gente de Sonsonate, Santa Ana y en esta semana quieren seguir despidiendo de 15 a 20 personas de una vez y ellos justifican que están reduciendo plazas y es donde se les cae el discurso porque están recontratando nuevo personal”, denunció la sindicalista.

Finalmente, dijo que no es justo quitarle el pan de la boca a alguien y dárselo a otro.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …