Página de inicio » Nacionales » Sin pistas ni implicados en el asesinato de periodista Karla Turcios
Karla Turcios, periodista que laboraba en La Prensa Gráfica, asesinada el fin de semana. Foto Diario Co Latino.

Sin pistas ni implicados en el asesinato de periodista Karla Turcios

Sonia Escobar
Diario Co Latino

Tras conocerse que el cuerpo encontrado el pasado sábado en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín pertenece a la periodista Karla Turcios, el director general de la Policía Nacional Civil Howard Augusto Cotto expresó que hasta el momento no hay indicios sobre la posible causa del asesinato de la comunicadora y tampoco hay pistas de los posibles implicados en el caso.

Turcios, quien se desempeñaba como periodista en La Prensa Gráfica, desapareció el sábado en horas del mediodía, mientras su esposo e hijo salieron a comprar agua a una gasolinera y posteriormente se dirigieron a un parque cercano de su vivienda, ubicada en la colonia Costa Rica, en San Salvador.

Según el director de la PNC, el esposo de Karla indicó que cuando él y su hijo salieron de la vivienda, ella estaba dormida, mientras que el padre de la periodista, quien residía en la misma vivienda, salió ese día aproximadamente a las ocho de la mañana.

El esposo de Turcios, quien regresó a casa aproximadamente dos horas después, notó que la ropa con la que ella se había quedado cuando ellos salieron aún estaba en casa y que había indicios que ella se había bañado y cambiado, pero no notó ningún signo de violencia o puertas forzadas. Sin embargo, horas más tarde el padre de la periodista encontró una nota escrita a lápiz en la cochera de la vivienda que decía “Adiós a su hija Lic. P-rro”.

La familia contactó a las autoridades policiales ayer por la noche y un grupo de agentes se hizo presente a la vivienda para hacer indagaciones con los familiares de Karla, y fue hasta la mañana del domingo, aproximadamente a las 11 de la mañana, que se reportó formalmente la denuncia de la desaparición de la periodista.

El hallazgo del cuerpo

Horas más tarde de registrarse la desaparición de la periodista Karla Turcios, una señora se presentó a un puesto policial de Santa Rosa Giachipilín, Santa Ana, para reportar el hallazgo de un cadáver a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, específicamente en el kilómetro 92 1/2.

Fue el subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, jefe de la delegación de la PNC de Santa Ana, quien confirmó la tarde del domingo que el cadáver encontrado era de la periodista desaparecida Karla Turcios.
Al momento en que el personal de inspecciones oculares se hizo presente a la escena del crimen constataron que el cuerpo presentaba señales de asfixia y tenía dos bolsas plásticas atadas a su cabeza. Preliminarmente no se encontraron lesiones de arma de fuego en el cadáver.
Familiares de la comunicadora acudieron a la morgue en Santa Ana y fue ahí que reconocieron el cuerpo de Karla.

Investigaciones continúan

El director de la PNC Howard Cotto expresó que hasta el momento no hay indicios que el asesinato de la periodista esté relacionado con su profesión.
También señaló que el padre de Turcios, quien es abogado, expresó que recientemente había tenido “dos percances” relacionados a su profesión, pero por el momento la PNC no tiene indicios de que el crimen esté relacionado con lo expresado por el padre de la víctima.

Se informó que la periodista no fue sacada violentamente de la vivienda, pues no hay señal alguna.

Tampoco quiso profundizar en cuanto a la información de los posibles sospechosos de cometer el crimen. Sin embargo, expresó el compromiso de la institución para aclarar el hecho.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …