Página de inicio » Nacionales » Sin miedo al COVID-19, instan a aplicar medidas de bioseguridad 

Sin miedo al COVID-19, instan a aplicar medidas de bioseguridad 

Yaneth Estrada
@caricheop

Este miércoles, en conferencia de prensa urgente, el ministro de Salud, Francisco Alabí pidió a la población no tener miedo ante el aumento de casos de COVID-19, pero reiteró el llamado a tomar conciencia y aplicar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios.

“Estamos a pocas horas de una celebración tan grande, como es la Navidad, pero debemos evitar las reuniones y aglomeraciones, no nos expongamos a enfermarnos de COVID-19”, reiteró el funcionario.

Alabí agregó que podemos observar como en la región centroamericana se está reportando un aumento de contagios, “nosotros aún estamos a tiempo de prevenir que este virus afecte la vida de más personas en nuestro país”.

“Los casos siguen incrementándose, afectando la salud y causando letalidades en la población salvadoreña, por ello la importancia de que practiquemos las medidas preventivas”, insistió.

Cerca de 300 casos por día

“No es posible que, si tenemos las medidas, no las cumplamos. Estamos llegando casi a los 300 casos por día de COVID-19. Este incremento va a poner en riesgo a más salvadoreños”, manifestó en otra entrevista televisiva.

Alabí advirtió que “este virus no es visible; si tenemos grupos vulnerables, esto puede generar complicaciones. Le pedimos a los salvadoreños que durante estas fiestas navideñas no dejemos de cumplir con las medidas de bioseguridad”.

También recomendó evitar la exposición en lugares donde hay espacios cerrados, ya que casi el 80 % de las personas pueden presentar síntomas leves de la enfermedad. “No tenemos que bajar la guardia, debemos seguir con los protocolos y esto es de importancia para la población”, agregó.

Este miércoles El Salvador confirmó 43,772 casos de COVID-19, con 1,274 fallecidos, 3,136 activos y 39,362 recuperados. Solo el martes se registraron 295 contagios, con 9 decesos (cinco masculinos y tres femeninos) en grupos etarios de 30 a 80 años.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …