Página de inicio » Nacionales » Sin investigación, el Ministro de Salud asegura que «hubo intercambio de disparos» en ataque al FMLN 

Sin investigación, el Ministro de Salud asegura que «hubo intercambio de disparos» en ataque al FMLN 

Yaneth Estrada
@caricheop
En un suceso de violencia donde dos militantes del FMLN fueron asesinados y tres más resultaron heridos debido a un ataque armado a una sus instalaciones en San Salvador, el mismo presidente de la República, confirmó en horas de la noche del pasado domingo, la participación de «un PPI asignado al Ministerio de Salud (MINSAL)». Aunque la versión preliminar del presidente Nayib Bukele es que fue un «autoatentado».
Aún sin conocer expedientes y con investigaciones en curso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministro de Salud Francisco aseguró esta mañana que «este hecho de violencia que ha sido prácticamente mutuo, en el que hubo intercambio de disparos, debe de realizar las investigaciones correspondientes la Policía Nacional Civil».
«El presidente (Nayib Bukele) era bastante claro ayer: uno de los elementos (señalados de dispar a simpatizantes del FMLN) es del Ministerio de Salud y precisamente estaba siendo intervenido al recibir impactos de bala también», agregó el funcionario.
En este sentido,  Alabí dijo que serán las autoridades quienes deduzcan responsables tanto en el ataque a simpatizantes del FMLN como otro ataque con armas que dejó a tres personas lesionadas del equipo de Médicos Sin Fronteras.
En redes sociales el defensor de derechos humanos, Manuel E. P Saracias, cuestionó sobre: ¿qué opinión tiene el Ministro de Salud, de la posibilidad de que dos de sus guardaespaldas -y un seguridad del MINSAL, hayan sido quienes atacaron a los militantes del FMLN, ayer?

Ver también

Insistencia del GOES en utilizar la UES como hotel, limita su carácter académico

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), dijo …