Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sin freno y sin paracaídas
El uruguayo Darío Ferreira anotó el gol del triunfo paquidermo sobre los metapanecos. Foto Diario Co Latino/ Alianza.

Sin freno y sin paracaídas

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los elefantes siguen pisoteando rivales y los cocoteros encallados en las tenebrosas aguas del sótano. A domicilio, Alianza domesticó a los jaguares del Isidro Metapán, alcanzó su vigésimo noveno partido sin perder y se consolidó líder en solitario del torneo Clausura 2018.

Sonsonate, mientras tanto, gastó un cartucho más al dejar escapar con vida al Dragón.

El sábado, Alianza, aunque falto de contundencia, logró solventar una visita que pintaba complicada, ya que no solo retuvo su invicto en el estadio “Jorge “Calero” Suárez”, sino que se trajo un triunfo que le permite estar en la cima del naciente torneo.

No duró más de 25 minutos el empuje de los jaguares, ya que los albos se apoderaron del balón y comenzaron a apedrear la portería de Óscar Pleitez, quien fue el responsable de que el marcador se fuera en blanco al descanso.

El portero cementero atajó varias ocasiones de gol y aplaudió también la falta de puntería de la ofensiva capitalina, que desperdició a granel en los botines de Rodolfo Zelaya y Gustavo Guerreño.

Al final, no obstante, le valió a los albos el acierto del uruguayo Darío Ferreira, quien aprovechó un centro malogrado por “Fito”, para depositar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 en el ‘70.

Mientras tanto, en el césped del estadio “Ana Mercedes Campos”, el Sonsonate tiró al cumbo de la basura la posibilidad de darle alcance al Dragón y ponerle presión al Firpo y el Audaz, que empataron sus compromisos.

Los dirigidos por Rubén Alonso no pasaron del empate 1-1 ante el cuadro mitológico y eso los convierte en dueños legítimos del sótano.

Marvin Márquez puso en ventaja a los migueleños antes de la media hora, mientras que por los cocoteros anotó Giovanni Zavaleta al cierre del primer tiempo.

Mckaully Tulloch (derecha), delantero del Sonsonate, intenta dejar la marca de un jugador de Dragón. Foto Diario Co Latino/Sonsonate.

Todo blanco

El negocio que firmó Alianza en Metapán fue redondo: fue el único equipo que sumó de tres en la segunda jornada y eso le permitió acabar como líder en solitario.

Los blancos veían amenazado su liderato por Santa Tecla y Águila, pero el equipo pajarraco no pudo derrotar a los pericos en la grama del estadio “Juan Francisco Barraza”.

Migueleños y tecleños ofrecieron un partido movido y de buen trato a la pelota, pero les faltó claridad frente al marco y al final debieron conformarse con un 0-0 que los deja con cuatro unidades.

Pero no fueron los únicos que terminaron en blanco. En Santa Rosa de Lima, el Firpo también le arañó un 0-0 al Municipal Limeño y también alcanzó los cuatro puntos y se aleja del Sonsonate.

El Audaz tampoco pudo gritar gol. Los coyotes empataron 0-0 con los alacranes del Chalatenango, confeccionándose así una jornada pobre en goles. Apenas cinco en seis encuentros.

En Pasaquina -el sábado- los burros no pudieron aprovechar la localía y terminaron empatando 1-1 ante FAS. Nicolás Muñoz, de penalti al ‘19, hizo el tanto para los unionenses y Néstor Renderos emparejó el marcador al ‘43.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …