Página de inicio » Deportes » Sin fondos ni autoridades, se complica elección de técnico argentino

Sin fondos ni autoridades, se complica elección de técnico argentino

Buenos Aires/Berlín/dpa

Los candidatos a suceder al ex seleccionador argentino Gerardo Martino se multiplican, pero su designación se ve complicada en estas horas por la falta de autoridades vigentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de recursos financieros en medio de un caos inédito en el deporte local.

Descartado Diego Simeone, uno de los máximos favoritos para dirigir a la selección argentina y conseguir el regreso del crack Lionel Messi, en la danza de nombres lo sigue Jorge Sampaoli, el ex entrenador de Chile y flamante técnico del Sevilla español. Pero la AFA no estaría en condiciones de asumir hoy el costo de su millonaria cláusula de rescisión.

Otro de los candidatos, Marcelo Bielsa, quedó descartado luego de firmar con la Lazio de Roma, mientras circulan las opciones de Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ramón Díaz, entre otros.

La urgencia por los Juegos Olímpicos fue apagada con la confirmación de Julio Olarticoechea, el único técnico que tiene contrato vigente con la AFA.

Y crecen los rumores acerca de que el ex astro Diego Maradona le habría ofrecido su colaboración para dirigir en Río de Janeiro.

Pero el conflicto central, el futuro de la selección nacional, podría demorar en resolverse aunque con la advertencia de que en septiembre próximo se reanudan las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina está en el tercer lugar, de clasificación directa, pero aún restan varios partidos por jugarse y la ventaja sobre Chile y Colombia es de apenas un punto, y de dos sobre Brasil.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …