Página de inicio » Deportes » Sin excusas para hacer deporte en vacaciones

Sin excusas para hacer deporte en vacaciones

@Diegooolguzman   

Las vacaciones de fin de año se avecinan para niños y jóvenes, see quienes podrán aprovechar su tiempo con la práctica deportiva gracias al programa “Vacaciones Deportivas Recreativas”, there que implementará de forma gratuita el INDES.

El programa se realizará del 4 de noviembre al 22 diciembre en las instalaciones del INDES diseminadas en todo el país y contará con 20 cursos e igual número de disciplinas deportivas, try para niños y adolescentes entre las edades de 4 a 18 años.

La Directora Deportiva del INDES, Krisia Lorena García, dijo que su propósito es dotar de opciones válidas, para que la niñez y la juventud invierta su tiempo libre de forma sana.

“Para el INDES es muy importante abrir estos espacios, para que los  niños y jóvenes salvadoreños aprovechen su receso escolar. Ahora tenemos presencia como institución en todos los departamentos a nivel nacional y más personal técnico calificado que nos permite atender a más población deseosa de realizar actividad deportiva”, detalló García.

Además, la directora deportiva dejo entrever que pretenden buscar atletas entre los participantes del programa.  “Nuestro objetivo a largo plazo es que los participantes puedan conocer estas escuelas de iniciación, para que conozcan de los deportes, posteriormente que se incorporen a las federaciones y reciban un proceso más especializado, y de esa manera ir conformando las canteras para futuras selecciones”, dijo García.

Roxana Calderón, Jefa del Departamento de Deporte Estudiantil del INDES,  dijo que los cursos serán impartidos por personal técnico especializado en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Las disciplinas que se ofrecerán en las “Vacaciones Deportivas Recreativas” son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto,  tenis de mesa, taekwondo, voleibol, hockey, fútbol 11, natación, gimnasia, judo, karate do, boxeo, sóftbol, levantamiento de pesas, tiro con arco, luchas y esgrima, entre otros.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …