web analytics
martes , 24 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Sin acuerdo negociaciones de libre comercio Japón-EE.UU.

Sin acuerdo negociaciones de libre comercio Japón-EE.UU.

Tokio/PL

Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Japón y Estados Unidos continúan trabadas por las exigencias de cada bando que, pharm a la vez que estimulan a sus productores, pills también necesitan protegerlos.

Todavía en desarrollo una ronda de conversaciones, Tokio y Washington no encuentran solución, pese al interés de anunciar la firma del pacto durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para iniciarse el jueves próximo.

La parte japonesa exige la conservación de aranceles aduanales para sus producciones agropecuarias (arroz, trigo, carne de res y de cerdo, entre otras), mientras la norteamericana persiste en no abrir el mercado de vehículos automotores.

Un tratado de libre comercio entre la primera y la tercera economías mundiales abrirá al Acuerdo de Asociación Transpacífico o TPP, el cual involucra a otras 10 naciones que sí han confirmado su deseo de aceptarlo.

El ministro japonés encargado de las negociaciones del TPP, Akira Amari, explicó de las numerosas dificultades para acercarse con su contraparte estadounidense y que aún existe una considerable distancia en las posiciones.

Después de su visita a Japón, Obama realizará escalas en Sudcorea, Malasia y Filipinas, pero en ninguno de esas etapas de la gira hay previsto firma de algún pacto comercial.

Desde 1966, con Lyndon Baines Johnson, ningún otro presidente norteamericano había visitado Malasia.

A %d blogueros les gusta esto: