Página de inicio » Nacionales » SIMETRISSS denuncia proceso excluyente de nivelación salarial 

SIMETRISSS denuncia proceso excluyente de nivelación salarial 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Sindicato de Médicos y Enfermería del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) denunció, ante el anuncio de nivelación salarial, que no han sido tomados en cuenta por la directora de la institución. Con 205 médicos fallecidos por la pandemia y 80 más de otras áreas de la institución, el personal de primera línea exige a las autoridades realizar una nivelación salarial equitativa, transparente y justa, que tome en cuenta la antigüedad, el nivel académico y riesgo al que están expuestos en los diferentes niveles de atención hospitalaria.
Según detallaron, fue luego del homenaje póstumo a las 205 víctimas mortales (por falta de equipo de bioseguridad adecuados), cuando las autoridades del ISSS anunciaron esta nivelación salarial, pero hasta la fecha y tras solicitar 5 audiencias, no conocen los procedimientos y requisitos para realizarse.
Además, señalaron que existe una diferencia del 75% en los salarios para personal del MINSAL y del ISSS, teniendo las mismas obligaciones y nivel académico. Por lo tanto, y ante la negativa a establecer una mesa de diálogo, y en base a los Convenios establecidos con la OIT, este día presentarán una carta ante el Presidente de la República Nayib Bukele.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …