Página de inicio » Nacionales » SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio que el jueves 20 se reanudarían las clases presenciales en 18 distritos del país debido a que la Comisión Nacional de Protección Civil dijo que “las condiciones de riesgo se reducirán gradualmente”.

Ante esto, muchos usuarios en redes sociales expresaron su desaprobación por la medida, debido a que las lluvias persistían y muchos debían trasladarse a los centros escolares.

En su cuenta de “X” Nayib Bukele dijo que leían las molestias y críticas, pero hacían su mejor esfuerzo para balancear los riesgos reales “con la necesidad de cientos de miles de padres de familia de dejar a los niños en la escuela y no solos en sus casas, mientras ellos trabajan”.

Daniel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), calificó de negativa la opinión de Bukele y del ministro de Educación al ver las escuelas como “una guardería” así como darle a los padres la responsabilidad de enviar o no a sus hijos a las escuelas.

Rodríguez dice que el problema con la suspensión parcial es que existen zonas donde los alumnos y maestros deben movilizarse y es un peligro para ellos, por lo que recomienda la modalidad virtual.

El último anuncio del ministerio de Educación fue la suspensión de clases para 65 distritos más, en el marco de la alerta estratificada declarada por Protección Civil.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo el viernes en la mañana que se mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 60% para los próximos 7 días, según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA en inglés.

Ver también

Lluvias y tormentas por acercamiento de onda tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En horas del …