Página de inicio » Deportes » Sigue incertidumbre sobre futuro de futbolista uruguayo Luis Suárez

Sigue incertidumbre sobre futuro de futbolista uruguayo Luis Suárez

Madrid/Prensa Latina

La salida del futbolista uruguayo Luis Suárez del club español Barcelona se mantiene sin claras definiciones a pesar del deseo del jugador de abandonar el equipo.

De acuerdo con reportes de prensa, Suárez, fuera de los planes del nuevo entrenador de los blaugranas, el neerlandés Ronald Koeman, tiene gestionada de palabra su incorporación al conjunto Atlético de Madrid.

Sin embargo, la junta directiva del Barca se opone a dejar ir de manera gratis al sudamericano, pieza clave en ese club desde su integración en la temporada 2014-2015.

Datos oficiales apuntan que Suárez posee 198 goles y 97 asistencias en 283 partidos con el Barcelona, al cual ayudó a ganar varios títulos a nivel nacional y foráneo.

El elenco catalán puso obstáculos para que el uruguayo fuera al Real Madrid, los británicos Manchester City y Manchester United, y el París Saint-Germain, subrayaron las informaciones.

Por otra parte, la policía de Italia abrió una investigación al considerar que a Suárez le fueron filtradas las preguntas del examen al cual se sometió la semana pasada para obtener el pasaporte de ese país en aras de jugar con Juventus de Turín.

‘Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez, necesaria para la obtención de la ciudadanía’, expone un documento oficial de los investigadores.

Ver también

Naturaleza de ganador: el Real Madrid remonta al Napoli y es líder de grupo en Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Sufre pero gana. El Real Madrid protagonizó una verdadera remontada ante el …