Página de inicio » Deportes » Sigue el caos en la Federación de Tenis
Los problemas en la Federación de Tenis no parecen tener un final y los empleados despedíos siguen esperando respuesta. Foto Diario Co Latino/Archivo

Sigue el caos en la Federación de Tenis

@DiarioCoLatino

Fuentes allegadas al personal que fue despedido recientemente de la Federación Salvadoreña de  Tenis, order informaron que los federativos siguen sin contragolpear y sin dar la cara ante las denuncias de despidos injustificados y sin la respectiva indemnización; asimismo, se mantiene el caos financiero.

Los empleados despedidos son Mario Flores, de prensa y protocolo;  Tatiana Flores, gerente por quince años, Roberto Salazar, entrenador por más de quince años y Romeo Mercado, contador.

En un comunicado enviado a la sección de deportes de Diario Co Latino en las últimas horas, exponen que las personas que han quedado al frente de la federación no dan respuesta alguna a las denuncias.

“?Con base a los últimos acontecimientos que se han dado recientemente en las administración de la Federación de Tenis, los trabajadores despedidos hacen del público conocimiento que el proceso de liquidación y pago de las indemnizaciones sigue sin efectuarse. Además, tampoco el pago de los salarios del mes de noviembre y el respectivo aguinaldo que no han sido depositados”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se agrega que a los únicos que se les ha pagado al 100% el pago del salario es a los empleados de mantenimiento y limpieza, pero al resto no.

“A los demás departamentos únicamente se les ha depositado el porcentaje que corresponde pagar al INDES, el cual no supera en ninguno de los casos, el 50% de dicho salario. También denuncian que se ha cometido un “fraude de ley”  contra los estatutos federativos”, dice el comunicado.

A criterio de los empleados despedidos, habría que revisar en los estados financieros o en las actas de junta directiva, el por qué Andrés M. y Rafael G. viajaron con gastos pagados a República Dominicana al JITIC, cuando al resto de jugadores se les dio únicamente $500. Lo destacable, dicen, no es que les hayan pagado los gastos a ellos dos, sino que ambos son hijos de directivos, lo que vuelve cuestionable la decisión.

Se preguntan también ¿por qué si cuando comenzaron los despidos en marzo de 2015 bajo la argumentación del presidente Téllez de falta de presupuesto, iniciaron una oleada de contrataciones y aumentos de salarios a personas afines a los nuevos directores? Lo cual los ex empleados lo contestan diciendo que fueron ese tipo de medidas las que llevaron a la crisis financiera de la federación.

De igual forma, cuestionan ¿por qué si en los flujos económicos se veía una insolvencia se procedió a solicitar la realización de eventos profesionales de alto costo, aún a sabiendas que no había forma de financiarlos? Situación que vino a agudizar la situación económica de la federación.

Y para concluir retan a los actuales dirigentes de la Federación de Tenis a que así como tomaron decisiones para organizar eventos internacionales también pongan dinero pagar los salarios que adeudan a  los empleados despedidos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …