Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes se defienden de acusaciones y atribuyen su caso a venganza política
El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes se siente satisfecho con la justicia del país, ya que le dieron la razón. Foto Diario Co Latino/Archivo

Sigfrido Reyes se defienden de acusaciones y atribuyen su caso a venganza política

@DiarioCoLatino

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes mostró su optimismo porque la justicia del país le dé la razón y pueda demostrar que nunca ha cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 14 de enero, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente el proceso por enriquecimiento ilícito en contra del exdiputado.

Reyes aseguró que se ha intentado crear un caso judicial en su contra, pero con móviles políticos, debido a que siempre ha mantenido una conducta fiel a sus principios.

“Yo soy una víctima de la conspiración jurídica y política, de esa judicialización de la política, donde buscas por medio jurídicos destruir a tu adversario político”, aseguró en entrevista con canal 33.

Reyes negó nuevamente haber negociado terrenos pertenecientes al Instituto Salvadoreño de Previsión de la Fuerza Armada (IPSFA), como se lo atribuye.

La Fiscalía General de la República acusa a Reyes de haber lavado $6 millones en terrenos del IPSFA, pero él se defiende.  “Yo no he comprado nada al IPSFA, nunca he tenidos tratos personales con ellos”, afirmó.

El también exdirigente del FMLN catalogó el proceso en su contra como una conspiración en la cual participan diferentes actores.

“Cuando hay una conspiración donde se involucra el Ejecutivo, magistrados e incluso una embajada extranjera, entonces estas ante una situación de un verdadero plan para dañar a un dirigente político”, dijo Reyes, quien explicó que radica en México en calidad de asilado político porque el Gobierno de ese país considera que cumple con las características de perseguido por motivos políticos.

Sobre el contexto electoral de El Salvador, a un mes de las elecciones legislativas y municipales, Reyes tiene la convicción de que el partido Nuevas Ideas no controlará la Asamblea.

“Lo que me queda claro es que el señor Bukele no tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa”, opinó.

Reyes dijo que el partido del presidente no tiene propuestas para ofrecer a la población ni en la Asamblea Legislativa ni en los concejos municipales.

“Yo no creo que el electorado salvadoreño se vaya a lanzar al abismo. Creo que hay una competencia, hay candidatos y hay ofertas, aunque algunos no tengan ninguna oferta más que una letra N sin ningún contenido”, manifestó en relación a Nuevas Ideas.

Asimismo, le atribuyó la multiplicación de sus bienes a una buena administración, y no porque haya lavado dinero, dijo en el programa República del canal 33 este lunes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …