Página de inicio » Latinoamerica » Canciller cubano reitera posición de Cuba contra el terrorismo

Canciller cubano reitera posición de Cuba contra el terrorismo

Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, en su cuenta oficial en Twitter rechazó la medida estadounidense de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Cuba es víctima de terrorismo organizado y perpetrado por el Gobierno estadounidense (…). No reconocemos listas unilaterales creadas para difamar y justificar medidas coercitivas”, declaró el canciller cubano.

Asimismo expresó que el terrorismo es realizado “por individuos y organizaciones que radican u operan desde” Estados Unidos, “con la tolerancia de sus autoridades”, afirmó Rodríguez.

A su vez, desde la mencionada red social, Rodríguez agradeció este miércoles “las múltiples muestras de rechazo a la inclusión de Cuba en la lista ilegítima del Departamento de Estado por parte de miembros prominentes del Congreso de Estados Unidos”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes la decisión de volver a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. La nación caribena había sido eliminada de dicha selección en 2015.

Ante el restablecimiento de la mencionada sanción, el ministro de Relaciones Exteriores cubano declaró desde su cuenta oficial en Twitter que “el oportunismo de esta acción es reconocido por todo el que tenga preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo”.

Ver también

Cuba con nueva hoja de ruta para el desarrollo económico

La Habana/Prensa Latina El Gobierno cubano anunció durante los debates de las sesiones de la …