Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes agradece a partidos aprobación de complemento de Fomilenio II
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, entrevista en la Radio Legislativa. Foto Diario Co Latino

Sigfrido Reyes agradece a partidos aprobación de complemento de Fomilenio II

@Diario Co Latino

El presidente de la Asamblea Legislativa, treat Sigfrido Reyes, for sale dijo anoche que la aprobación de $278.3 millones por todas las fracciones del órgano legislativo, como parte del  presupuesto extraordinario del  FOMILENIO II, es una actitud  admirable y constructiva de parte de los legisladores.

“Hubo una receptividad y una comprensión, lo cual me parece algo muy digno de destacar”,  y eso no significa que en temas que son de importancia para la nación, puedan disentir, según el diputado.

El presupuesto extraordinario, que  incluye parte de la contrapartida salvadoreña para el proyecto co financiado por los Estados Unidos, fue aprobado por 69 votos y será desembolsado en el transcurso de los próximos cinco años.

La contrapartida salvadoreña es de aproximadamente 50 millones de dólares, según Reyes.

“Me parece que fue muy oportuno que el Ejecutivo nos hiciera llegar su propuesta de presupuesto extraordinario, que es un presupuesto plurianual que arranca todavía  unas semanas del año 2014 que está por terminar, pero se prolonga hasta el año 2020”, dijo el presidente de la Asamblea en su programa de todos los viernes en la Radio de la Asamblea Legislativa.

El aporte estadounidense será de $277 millones a desembolsarse también en cinco años para la ejecución de obras en la zona costera centro oriental del país.

“Todos sabemos que el FOMILENIO II es un proyecto de cooperación del gobierno de los Estados Unidos de América  que fue negociado todavía en el anterior gobierno y fue suscrito por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, dijo el diputado.

Reyes recordó que FOMILENIO es un proyecto de “grandes dimensiones” que no se puede ejecutar en un solo año y hay que programarlo para cinco años.  “En su momento, la Asamblea Legislativa aprobó el convenio de cooperación con el Gobierno  de los Estados Unidos de América y también la Ley de Creación del FOMILENIO II”, señaló.

El presidente del congreso dijo que es de destacar que se iniciará 2015 con el presupuesto ya aprobado lo que significa que se iniciará el proyecto que beneficiará a miles de pobladores de la zona costera del país.  Reyes también se mostró satisfecho por la aprobación del presupuesto general de la nación en tiempo y en la conversión de la deuda de corto plazo en deuda de largo plazo por parte del órgano legislativo.

“Además, de todo eso le  hemos puesto bastante atención al desarrollo institucional de este primer órgano de  Estado, lo que es muy importante”, afirmó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …