Página de inicio » Nacionales » SIGET reitera prohibición de desconexión de servicios durante pandemia de COVID-19

SIGET reitera prohibición de desconexión de servicios durante pandemia de COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Manuel Aguilar, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET reiteró que se encuentran prohibidas las desconexiones de servicios de internet, cable o telefonía durante el accionar de la pandemia del COVID-19 en el país.

El superintendente señaló que el 16 de marzo pasado, Nayib Bukele, presidente de la República, ordenó la suspensión de pagos de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica durante tres meses.

“Se habló con proveedores y se les dijo que durante tres meses no podían desconectar a ningún usuario, aun si estos no pagaban sus servicios; asimismo, se les dijo que a personas que por alguna razón fueran afectadas por el COVID-19, sea por enfermedad, disminución de ingresos o falta de empleo, se les diferirían los pagos hasta por veinticuatro cuotas”, dijo Aguilar.

El funcionario expuso que para optar al beneficio de diferir los pagos de facturas por servicios de telecomunicaciones los usuarios deben contactar a sus proveedores y suscribirse a un listado de afectados por COVID-19, con lo que quedarán registrados para pagar su deuda en veinticuatro cuotas mensuales.

Aguilar destacó que el beneficio está disponible a todos los usuarios que se sientan afectados por la pandemia; además, explicó que el diferimiento de pago no causará incrementos por mora en el pago de servicios. “Si se diera el caso de que un proveedor se negara a dar el beneficio de diferimiento de pago, quedan habilitados los canales de la Defensoría del Consumidor y la SIGET para dar solución rápida a cualquier salvadoreño que no sea beneficiado”, indicó el superintendente.

En el caso de los servicios de energía, Aguilar destacó que el proceso es más sencillo, ya que se diferirá automáticamente en veinticuatro cuotas el pago de deuda a toda persona que no efectué sus pagos durante los tres meses estipulados.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …