Página de inicio » Nacionales » SICA lanza 5ª Edición regional de Call For Papers

SICA lanza 5ª Edición regional de Call For Papers

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador, lanzó la 5ª Edición de la convocatoria regional Call For Papers 2023,  bajo el lema “Avanzando hacia el desarrollo sostenible, resiliente, innovador e inclusivo”.

La convocatoria es para artículos académicos sobre la integración centroamericana y  fue oficializado desde la Casa de Centroamérica.

El propósito de esta edición es poner en perspectiva las oportunidades que representa el SICA frente a los desafíos globales actuales con impacto directo en la región.

La iniciativa abrió la convocatoria a profesionales, académicos, funcionarias y funcionarios públicos e investigadores de toda la región, quienes tienen disponible del 21 de junio hasta el 30 de septiembre de 2023 para enviar sus propuestas de artículos.

El Call For Papers es impulsado por el SICA a través de su Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA); la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a través del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE); y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través del Centro Regional de Innovación y Tecnología (CRIT) y la Oficina de Evaluación Independiente (ODEI).

En esta convocatoria se toman en cuenta a los socios estratégicos, que  a través de su trayectoria académica e investigativa dan un impulso a la iniciativa. Entre estos socios figuran el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), la Fundación ETEA, el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, entre otros.

Las instituciones coordinadoras aseguraron que buscan generar un espacio de difusión del conocimiento, fomentar la colaboración académica e investigación especializada en materia de Integración Centroamericana.

En ese sentido, el desarrollo de artículos propositivos con alta aplicabilidad al contexto actual, tendrán como objetivo aportar nuevas perspectivas, enfoques, estrategias efectivas y conocimientos valiosos para fortalecer el trabajo regional del Sistema. Las y los participantes pueden desarrollar artículos en las áreas temáticas enfocadas a los 5 pilares de la integración regional: Fortalecimiento Institucional, Seguridad Democrática, Integración Económica, Integración Social, Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo.

Ver también

Concejal de San Salvador Este rechaza desalojos violentos

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Cayetano Cruz, concejal de la alcaldía de San Salvador Este, mencionó que …