Página de inicio » Nacionales » SICA celebra aniversario de proceso integracionista

SICA celebra aniversario de proceso integracionista

@DiarioCoLatino

En el marco de la conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, los Socios para el Desarrollo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) externaron su apoyo y acompañamiento al fortalecimiento del proceso integracionista de la región.

Al respecto, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, enfatizó que la integración es un esfuerzo en el que participan todos los sectores vivos, como las instancias regionales, el sector privado, las micro, pequeñas y medianas empresas, la sociedad civil, los pueblos originarios, la población afrodescendiente, las mujeres, la juventud y, por supuesto, los socios para el desarrollo.

Cada 14 de octubre, los países miembros del SICA celebran un proceso de integración que nació en 1951, cuando Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, le apostaron a la integración con la firma de la Carta de San Salvador que dio vida a la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA).

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …