Página de inicio » Deportes » “Si supiera que vamos a ir a perder, mejor me quedo”: Maradiaga
Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, durante una práctica previo al viaje a México. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

“Si supiera que vamos a ir a perder, mejor me quedo”: Maradiaga

@ManahenGza

La selección mayor de fútbol viajó esta mañana rumbo a México en donde el próximo viernes enfrentará a su similar mexicana en el inicio de la cuarta fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Pero, physician salve antes de partir rumbo a territorio azteca, nurse Ramón “Primitivo” Maradiaga, decease técnico de la selecta, habló con los medios de comunicación acerca del trabajo que realizó con sus pupilos en territorio salvadoreño y se tomó unos minutos para conversar acerca de los comentarios negativos sobre el desempeño que podría tener el equipo azul y blanco el viernes.

Incluso, en esos comentarios negativos incluyó los vertidos por Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, que dijo a Televisa que ve “imposible” que la selecta consiga un aztecazo por “la calidad de jugadores que viajan”.

“Si yo me pongo a escuchar todas las cosas negativas, dejo de existir. Yo tengo una actitud positiva, no sé el pensamiento de otros; pero tratamos de inculcarlo en los jugadores. Si yo supiera que vamos a ir a perder, yo les digo ¿para qué voy a ir? Mejor me quedó acá. Uno tiene que ser perseverante y hay algo que se los voy a repetir: el que le pone fronteras a su cerebro está aniquilado, así que, limitaciones hay, pero hay ilusión, corazón y entusiasmo de hacer las cosas bien”, expresó con tono serio el técnico catracho, que debutará el viernes al frente de la selecta en competencia oficial.

Y en una especie de recado para el titular de la FESFUT, Maradiaga, fue puntual al decir que si la gente quiere pensar negativo que lo hagan, pero que él no le tomará importancia.

“Si hay gente que piensa negativamente, que lo hagan, al final ellos son los que se hunden, los que tenemos otra actitud salimos adelante y miramos siempre de frente la vida. Así es que, por esos comentarios ni me preocupo y ni me interesan; porque, si son aspectos negativos, para que los voy a escuchar. Entonces trato de vivir mi vida de la mejor manera y trato de orientar a los que están a mi alrededor, de la misma manera que siempre tenemos que ser positivos y salir adelante”, puntualizó el estratega.

Incluso, “Primitivo” dejó en claro que en su mente no cabe la idea de perder y que el objetivo que se ha trazado con sus pupilos es sumar de visita.

“Yo soy de los que multiplico, yo digo tres por uno es tres, así es que vamos con la intensión de hacer un buen partido, confiamos en el trabajo que hemos realizado, respetamos al rival por las condiciones futbolísticas que posee, pero el partido va a durar 90 minutos y en eso vamos a basarnos. Las oportunidades que tengamos las vamos a aprovechar y minimizar las que ellos tengan”, explicó el técnico.

Esquema definido

Ya en materia deportiva, “Primitivo” dijo que el microciclo de esta semana le sirvió para definir el once titular a utilizar el viernes ante México y el esquema que planteará ante los aztecas.

“Ya tengo el once (titular), las alternativas o variantes en caso que haya algún inconveniente. Todo está previamente trabajado y solo esperamos que los ejecutores (jugadores) cumplan con lo que nosotros les hemos pedido y que pongan el talento y actitud para enfrentar este partido”, expresó Maradiaga, que ante la insistencia de la prensa por saber los nombres del equipo titular dijo que se sabrá hasta minutos antes del partido.

Y “Primi” se mantuvo en la misma línea cuando se le preguntó si utilizará un esquema defensivo ante México y se limitó a explicar que todo dependerá de lo que se pretenda lograr con el planteamiento que se elija.

“Todas las formaciones son ofensivas, dependerá de lo que uno pretenda lograr con cada una de ellas; yo siempre he dicho que los sistemas (3-5-2, 4-3-3, 4-4-2), se crearon y todos han sido campeones. El problema es que quienes los hacemos malos somos los técnicos o jugadores, nosotros somos quienes los ejecutamos mal; pero independientemente del sistema, todo dependerá de los jugadores que ejecuten el planteamiento”, expuso el estratega.

Maradiaga también reveló que han estudiado detenidamente a todos los jugadores mexicanos y en específico a los porteros, que son los que muchas veces generaran los contra ataques mexicanos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …