web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Sí, sí temo por mi vida”: Roy García
Roy García reveló sin decir quiénes, que lo han buscado en su casa allá en Estados Unidos y en su hogar en El Salvador, así como en Metapán donde habría estado un día antes que se revelara el audio “la persecución es real”, sostuvo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Sí, sí temo por mi vida”: Roy García

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (País) y exemisario de Nuevas Ideas en el exterior, Roy García, afirmó este miércoles que se considera perseguido político, luego que se revelara un audio donde presuntos diputados de Nuevas Ideas intentaran negociar con Roy García, para que intermediara con la embajada de los Estados Unidos a cambio de protección política y separarse de la fracción de Nuevas Ideas.

“Parece que las autoridades me están persiguiendo, creo que en este momento sí oficialmente soy un perseguido político más por el sistema, creo que no les pareció nada lo que algunos diputados de su fracción se hayan querido separar y le están tratando de echar todas las culpas a mi persona aunque yo no creo que haya violado la ley, pero me están buscando con el uso de la fuerza”, destacó Roy García, en una entrevista televisiva y que de hecho, iba a realizarse de forma presencial pero que debido a la presunta persecución no llegó al canal y tampoco reveló donde se encontraba haciendo la videollamada.

García reveló sin decir quiénes, que lo han buscado en su casa allá en Estados Unidos y en su hogar en El Salvador, así como en Metapán donde habría estado un día antes que se revelara el audio “la persecución es real”, sostuvo

También dijo que, en El Salvador, soldados llegaron a su casa en Chalatenango para “hablar”. Roy García también comentó que en sus casas se mantienen personas a la espera de que se asome a sus viviendas.

“Yo espero que los medios internacionales capturen mi mensaje de auxilio; por favor, quiero ayuda, tengo miedo por mis familiares tanto allá en Estados Unidos como en El Salvador, y espero que se aclare la situación de una forma legal, si es posible, pero no quiero ser chivo expiatorio de nadie, mucho menos de personas que quieren moverse simplemente de un partido porque no se sienten contentos donde están”, expresó Roy García.

Roy García informó que sí tiene miedo por su vida, “porque en El Salvador existen desapariciones diarias y nadie dice nada, nadie encuentra nada; cuando viene a encontrarlo, solo encuentran fosas con cadáveres; sí, sí temo por mi vida”, expresó.

García volvió a asegurar que fueron los diputados de Nuevas Ideas quienes lo buscaron para que intermediaria con la Embajada. “Lo que pasa es que después de la marcha, el presidente puso un tweet donde decía que la marcha eran producto de la diáspora, y que las estaba financiando y que detrás podría estar el gobierno de Estados Unidos, entonces, quizá los diputados que vieron eso me vieron también dar un mensaje el 30 de septiembre donde yo tenía una estola en mi cuello y estaba la bandera de Estados Unidos y la de El Salvador, y presumieron de que yo trabaja con Estados Unidos, y por eso se acercaron a mi y me dijeron que necesitaba ayuda y querían ver como los comunicaba con ellos (con la Embajada) porque no les gustaba lo que estaba pasando en la Asamblea Legislativa, donde la fracción les ordenaba decir como votar”, reveló García.

El exesmisario de Nuevas afirmó que los diputados Gerardo Aguilar, José García y Edgar Fuentes sentían que no estaban haciendo nada por el pueblo y el problema que ellos miraban era que, iban a ser diputados de un solo periodo y después del pueblo los iba a repudiar y ellos quieren estar conscientes de que si lo repudian sea por acciones de ellos y no por acciones que prácticamente los obligan a hacer”, reveló García.

Ver también

Condiciones atmosféricas para este miércoles 26 de enero

@DiarioCoLatino El cielo estará entre despejado y poco nublado por la mañana, con un incremento …

Un Comentario

  1. Este engendro, este esperpento que destila codicia y sedición es quien causa temor, sus acciones son terribles y peligrosas busca poder, es un voraz y pernicioso traidor que busca moverse en aguas oscuras, no respeta nada ni lo divino ni lo sagrado de la patria que le dio la vida y lo cuidó, esta rata pestilente teme pero por su alma pues sabe que Dios le desaprueba condena y maldice por su actuar pestilente y nefasto. No Roy nadie te hará nada ya tu vendiste el retazo de alma q tenias y nadie te da nada ni el diablo de la osa mayor, sos un apestado sos toxico y regalado salis caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.