Página de inicio » Deportes » “Si me echan la responsabilidad con gusto la acepto”: “Primi” Maradiaga
El entrenador de la selecta Ramón “Primitivo” Maradiaga aceptó la responsabilidad de la derrota ante México. La continuidad del hondureño está en duda. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

“Si me echan la responsabilidad con gusto la acepto”: “Primi” Maradiaga

@Diegoolguzman

Tras la derrota de 3-1 ante México en el estadio Cuscatlán,  Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de El Salvador, asumió la responsabilidad por la eliminación de la selecta de la hexagonal final de CONCACAF, rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Me siento dolido porque no se logró el objetivo, pero muchos saben cuáles fueron las circunstancias que a mí me ha  tacado vivir. No obstante, si me echan la responsabilidad con gusto la acepto, porque elegí los jugadores y elabore el once inicial”, reconoció “Primi”.

Eso sí, Maradiaga dijo que hubo otros factores que también le pasaron factura al desempeño de la selecta en la eliminatoria mundialista, pero no ahondo en detalles.

“Yo no estoy negando mi responsabilidad al hablar del fracaso, pero ustedes saben cuáles fueron los inconvenientes que vivimos a partir de que se rompió el proceso, pero no voy a exteriorizar nada y me voy a llevar esto como una experiencia”, manifestó el entrenador hondureño. En cuanto a las situaciones que incidieron en el traspié ante los aztecas, “Primitivo” Maradiaga precisó que sus pupilos no supieron mantener el ritmo y cayeron mentalmente al recibir el gol del empate.

“El análisis fue un primer tiempo tal y como lo habíamos planificado, pero el equipo se desdibujó con la jugada estacionaria del gol del empate en la que entraron dos jugadores mexicanos  solos porque sentimos el mazazo del cual no reaccionamos y México capitalizó toda su experiencia”,  detalló.

Al consultarle sobre si dirigirá el partido ante Canadá,  Maradiaga no entró en detalles y se limitó a decir que lo discutiría con el Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Cabe recordar que el contrato de “Primi” tiene estipulado una cláusula de rescisión al acabarse las posibilidades de la selecta para la hexagonal final.

Por tal razón, la FESFUT definirá en las próximas horas si Ramón Maradiaga estará al frente en el último duelo de la cuadrangular ante Canadá el martes 6 de septiembre.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …