Página de inicio » Nacionales » Si hay Lavado de Dinero fue entre Flores y la fundación Rodríguez Port: Antonio Salaverría  
Antonio Salaverría, expresidente del COENA. Foto Diario Co Latino

Si hay Lavado de Dinero fue entre Flores y la fundación Rodríguez Port: Antonio Salaverría  

@JoakinSalazar

El ex presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, ed Antonio Salaverría, aseguró esta mañana, que si hay delito de lavado de dinero en Francisco Flores, este se cometió entre el imputado y la Fundación Rodríguez Port.

 Salaverría, quien dirigió el partido tricolor, antes de que se suscitaran los hechos que se le imputan a  Francisco Flores, enfatizó que el delito de Lavado de Dinero no fue cometido por el Partido ARENA, puesto que el dinero solo llegó a las cuentas del partido.

“Yo veo que los cheques salieron de Taiwán a Francisco Flores como presidente, si hay delito de lavado, se hace entre el señor Flores Pérez y la Fundación, Arena no participó”, enfatizó.

El ex dirigente arenero que ha sido citado tres veces por la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso del ex presidente Flores y los donativos de China Taiwán, explicó que será testigo para la realización del juicio en contra de Flores, vista pública que no tienen fecha establecida aún.

Francisco Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, sin embargo, hasta antes de las fiestas de fin de año, también era acusado del delito de lavado de dinero, pero la Cámara Primero de lo Civil resolvió que no sea juzgado por ello.

Salaverría ha sido uno de los personajes más críticos del proceso en contra del ex presidente de ARENA, él reconoce que ha tenido sus dudas en cuanto a la participación de fiscalía, hecho que ahora vislumbra un cambio.

“Recientemente fui el primero –de los testigos-  en ser citado, estuve cuatro horas en la Fiscalía, lo primero que le dije al equipo de fiscales es que estaba descontento de la actitud de la entidad”, explicó.

En cuanto a la Querella, el ex dirigente arenero admite que el equipo de abogados ha hecho su trabajo, el cual debe ser fortalecido con el apoyo de la Fiscalía.

Salaverría admitió que el ex presidente Flores es un “reo confeso”, puesto que aceptó haber tomado los fondos donados por China Taiwán para beneficiar a afectados de los terremotos del 2001.

“Todo esto pasó porque Flores llegó a declarar, es un reo confeso, él – Flores – reconoce que fueron cantidades muchísimo más grandes a los $10 millones de dólares por los que es procesado”, explicó.

El ex dirigente de ARENA reconoció que  existe división dentro del partido tricolor, sobre todo, desde el momento en que se conoce el caso Flores.

Además, admite que no existe liderazgo en el partido tricolor, si embargo, reconoce que hay líderes que no han querido tomar las riendas de ARENA.

“Quien es el hombre para unificar ARENA y que no se ha metido en crisis, es Armando Calderón Sol, nadie manda, existe una falta de liderazgo”, comentó.

De momento, Salaverría está a la espera de la realización del  juicio en contra Francisco Flores, donde será uno de los más de 40 testigos citados para dicho evento.

Ver también

«Fiestas de mi pueblo». Fotografía de Rob Escobar. Portada Suplemento Cultural TresMil-27 Abril 2024.