Página de inicio » Nacionales » “Si ARENA se cierra y no da los votos, no habrían fondos para pagar a las tropas”: Medardo González
Medardo González, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Si ARENA se cierra y no da los votos, no habrían fondos para pagar a las tropas”: Medardo González

@JoakinSalazar

El Secretario General del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), find Medardo González, recipe afirmó esta mañana que el partido de derecha ARENA es incoherente en su accionar a favor de políticas públicas, ampoule debido a que apoyó las medidas extraordinarias para la seguridad, pero niega apoyar el financiamiento, a través de la aprobación de los $152 millones de dólares en bonos.

En dos plenarias de la Asamblea Legislativa, el dictamen para la aprobación de fondos para seguridad ha sido ignorado por el partido tricolor, alegando transparencia para la utilización de fondos.

“ARENA lo que demuestra es que no tiene coherencia entre una cosa y otra. Yo estaba muy contento, porque ARENA había dado pasos, en el sentido de aprobar las medidas extraordinarias, luego viene un segundo paso para brindar el financiamiento y se niegan”, dijo González, en el programa radial “De frente”, en Radio Maya Visión.

“Esperaríamos que ARENA reflexione, porque el pueblo salvadoreño está claro, que el gran beneficio de todo esto, es que todos los partidos políticos se hayan puesto de acuerdo, si hay algo que le parece es que se unan esfuerzos ante un problema grave, como es la seguridad”, agregó.

Para el Secretario General del FMLN, si ARENA se echa atrás con cualquier argumento, ARENA quedaría al descubierto como un partido incoherente, que dice una cosa, pero hace otra, “Si ARENA se cierra y no da los votos, lo que puede pasar es que no haya fondos para pagar el accionar de las tropas, alimentos y otros”, recalcó.

 González recordó que la Sala de lo Constitucional mantiene bloqueado los $900 millones, fondos que serían utilizados para la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

“El bloqueo dio un efecto negativo al no tener los fondos  para  todas las instancias de seguridad, ahora si la PNC y la FAES se quedan si estos $152 millones de dólares van a tener un impacto negativo”, afirmó González.

Pese a ello, el máximo dirigente del FMLN aseguró que el gobierno no se quedará con los brazos cruzados por la seguridad de la población, sino que se buscarán las formas para obtener recursos para la seguridad.

“Están los fondos especiales del tema de las telecomunicaciones, el gobierno tendrá que tomar medidas extraordinarias, para aplicar a favor de la seguridad; el tema de la seguridad pública no es un tema de represión, sino que tiene que ver con prevención, educación, empleo para una gran cantidad de jóvenes,  para eso se necesitan esos $152 millones”, dijo.

 En otros temas, el Secretario General del FMLN aseguró que durante los Gobiernos del FMLN, El Salvador ha crecido en diversos aspectos principalmente en el combate contra la pobreza y la desigualdad.

“La economía está estable y vamos creciendo sostenidamente entre el 2.3 y el 2.5 respecto del Producto Interno Bruto (PIB), datos que coinciden con el Banco Mundial”, explicó.

 Para el líder de izquierda, los datos demuestran que la inversión privada aumentó estimulada por un mayor consumo de la población, aspectos que son positivos que se destacan de los casi siete años de gobierno del FMLN.

“Nosotros tenemos estos avances dentro del campo de la lucha en contra de la pobreza; lo cierto es que El Salvador,  y así lo reconoce el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento, que no es el nivel más alto de la región, porque Guatemala y Honduras tiene mayores niveles, pero el crecimiento económico es un crecimiento importante, para la economía de este país”, detalló.

 Para González, la reducción de niveles de pobreza en El Salvador ha sido radical en estos siete años, en comparación del resto de países de la región Centroamericana, pero la búsqueda en reducir la pobreza ha sido más profunda en El Salvador que en otros países.

“Como partido, sacaremos un análisis y daremos la información correspondiente en los próximos días, esto es nada más un adelanto una pincelada, todos estos programas sociales que se vienen dando e implementando que son de gran apoyo para un buen sector de la población salvadoreña”, aseveró.

González destacó los programas sociales que se han impulsado, medidas que durante los años de gobierno de la derecha no se otorgaban a la población más vulnerable del país.

“Por los campesinos y pobres de este país, a quienes el Gobierno les entrega el paquete agrícola, de gran importancia para todos, por todo lo que está haciendo el Ministerio de Agricultura, por el tema de los regadíos y que tanto están necesitando agua, en la región”, dijo.

 En salud, el Secretario recordó que es durante el gobierno del FMLN que se han dado cambios significativos como la Reforma de Salud que se ha implementado desde el gobierno anterior.

“El Salvador es el segundo país en América Latina en el tema de la Lactancia de las mujeres, de como la sociedad salvadoreña ahora cuentan con una legislación, en la que las mujeres salvadoreñas, están dando de amamantar a las mujeres en medio de su jornada laboral”, agregó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …