Página de inicio » Deportes » Shyto Ryu UES cumple su trigésimo aniversario
La escuela Shyto Ryu UES celebró su trigésimo aniversario. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Shyto Ryu UES cumple su trigésimo aniversario

@DiarioCoLatino

¡De manteles largos! La escuela de karate Shyto Ryu cumplió tres décadas de fundación en la Universidad de El Salvador (UES).

Fue en el año 1988 que Oswalds Mata, actual presidente de la Federación de Karate (FSK), y Jorge Molina, director del colegio de árbitros, erigieron la escuela en la “alma mater”.

Tras treinta años de existencia, Shyto Ryu es uno de los principales semilleros del karate salvadoreño, ya que se han forjado atletas exitosos en distintos niveles.

Emilio Barías, Alexander Aguilar, Williams Serrano, Carlos Galán, Héctor Paz, Flor Molina, Aaron y Gamaliel Pérez son algunos de los atletas que surgieron en el dojo universitario y le brindaron alegrías al país.

Por ello, el sensei Oswalds Mata y Jorge Molina organizaron una emotiva y colorida celebración en la duela del complejo deportivo de la UES.

El acto inició con las palabras de Mata, quien recordó todas las travesías vividas durante tres décadas en la máxima casa de estudios del país.

Luego, Emilio Barrillas y Gamaliel Pérez pusieron a vibrar a los invitados con una exhibición de combate de alto nivel, pues mostraron todo su repertorio de técnicas.

El grupo Gema Dance puso la nota de color en el evento al moverse al compás de “Yo viviré” de la Orquesta de Los Hermanos Flores.

Georgina Cruz, seleccionada nacional, también deleitó a los asistentes con su magistral ejecución de katas (formas).

Por su parte, Williams Serrano, entrenador de la selección nacional de karate, demostró su habilidad en kobudo con el uso de la tonfa (porra de madera con mango).

El trigésimo aniversario de Shyto Ryu UES contó con la presencia del embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi y Francisco Valencia, director de Diario Co Latino, y el guatemalteco Oscar Morales, presidente honorario de la Federación de Karate Do, como invitados especiales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …