Página de inicio » Nacionales » Show por Presa El Chaparral relega a segundo plano elección de Magistrados

Show por Presa El Chaparral relega a segundo plano elección de Magistrados

@elder_gomez_2

Lo que todo el mundo creyó que iba a pasar al archivo legislativo, view el tema de creación de una Comisión Especial que investigue presuntas irregularidades en el proyecto de la Represa Hidroeléctrica El Chaparral, sovaldi sale volvió al escenario como un show político en la Comisión Política del congreso salvadoreño, viagra esta vez atestada de periodistas.
El asunto dejó la sensación entre algunos comunicadores de que había sido “compadre hablado” entre los dirigentes de la opositora ARENA para poner de nuevo el tema de El Chaparral en la palestra pública, aprovechando la inusitada presencia de los periodistas en el seno de la Comisión Política.
La legisladora por ARENA, Milena Calderón de Escalón, envió a que la sustituyera en la instancia legislativa a su colega, Carlos Reyes, justo en el momento en que su compañero, el presidente en funciones de la Comisión Política, Ernesto Muyshondt, ponía el tema sobre la mesa.
Antonio Almendariz, del derechista Partido de Concertación Nacional (PCN), había autorizado el ingreso a periodistas minutos antes al siempre vetado acceso a la Comisión Política.
El telón del tema de la Represa Hidroeléctrica El Chaparral lo abrió el mismo Almendariz, con la propuesta de que en vez de enviar al archivo la moción, debía citarse primero al seno de la Comisión Política al Fiscal General, Luis Martínez, a quien grupos de izquierda tildan de ser apéndice de la derecha.
El legislador del PCN explicó a sus colegas que Martínez podría dar detalles entorno a las investigaciones que sigue el Ministerio Público sobre las supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto, iniciado en 1997, durante administraciones de ARENA.
Pero la actuación principal la hizo Reyes, cuando Muyshondt le concedió el uso de la palabra y aquél comenzó a contar de nuevo, como lo hizo en la pasada Sesión Plenaria.
“En 2001 inicia el estudio…en 2004, la empresa japonesa realiza perforaciones…”,  había comenzado a contar Reyes sobre la historia del proyecto de construcción de la Hidroeléctrica El Chaparral, cuando fue interrumpido por el legislador de GANA, Guillermo Gallegos, quien le aseguró que “no nos va a convencer” para aprobar la creación de una Comisión Especial.
“Lo dejamos aquí con las mechas Carlitos, para que la haga”, le recalcó Gallegos a Reyes, tras levantarse de su silla y abandonar el salón donde se llevaba a cabo la sesión.
Santiago Flores y otros legisladores del FMLN abandonaron también la reunión, mientras Reyes intentaba brindar su extenso discurso sobre la Hidroeléctrica El Chaparral.
En la mesa quedaron la Jefa de Fracción del FMLN, Norma Guevara, Muyshont, el legislador por ARENA, Rolando Alvarenga, Reyes y Mario Ponce, del PCN.
El tema de El Chaparral relegó a un segundo plano la estancada elección de los Magistrados de varias Salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …