Página de inicio » Deportes » Sevilla y Villarreal por el pase a la final ante el Shakhtar y el Liverpool
Sevilla tratará de tomar ventaja en las semifinales de la Liga Europea. Foto Diario Co Latino/Agencia

Sevilla y Villarreal por el pase a la final ante el Shakhtar y el Liverpool

Lviv/Villarreal/dpa

El Sevilla buscará seguir haciendo historia en la Liga Europa de fútbol cuando visite mañana al Shakhtar Donetsk en la ida de una de las semifinales, ambulance mientras que el Liverpool buscará prolongar la alegría por la histórica clasificación ante el Borussia Dortmund cuando se enfrente al Villarreal en la otra llave.

Campeón en cuatro ocasiones, las últimas dos de manera consecutiva en 2014 y 2015, el Sevilla intentará prolongar el sueño del tricampeonato ante el Shakhtar, ganador del certamen en 2009.

Después de eliminar por penales al Athletic de Bilbao en una dura llave definida en casa, el vigente monarca tendrá un difícil examen ante el conjunto ucraniano, que llegó a esta instancia tras superar sin inconvenientes al Sporting Braga.

En busca de llegar a una nueva definición, en este caso el 18 de mayo en Basilea, el Sevilla no podrá contar con un jugador símbolo de su etapa de gloria como José Antonio Reyes, operado de urgencia por una apendicitis.

Por el contrario, el técnico Unai Emery tendrá disponibles a Vitolo, Benoit Tremoulinas y el argentino Nicolás Pareja, que ya se recuperaron de sus respectivas molestias.

«Estamos muy cerca de llegar a otra final», dijo el presidente del Sevilla, José Castro. «Este es un momento importante para nuestro club. Estaremos luchando duro para llegar a la final», añadió el dirigente.

Un antecedente histórico hace creer aún más a los españoles: en 2007, ambos equipos se cruzaron en los octavos de final y el Sevilla logró empatar la serie con un gol de su arquero Andrés Palop en el cuarto minuto de tiempo de descuento.

Después del agónico tanto, el Sevilla se impuso en la prórroga y después levantó su segundo trofeo continental.

«Fue una derrota dolorosa», afirmó Taras Stepanenko en el sitio de la UEFA. «(El entrenador Mircea) Lucescu nos contó al respecto en el entrenamiento y algunos de los jugadores más veteranos lo recordaron».

«Es difícil recibir un gol del portero en el último minuto. Esas cosas normalmente no suceden. Nos gustaría vengarnos un poco por eso», indicó Stepanenko.

El partido se jugará en Lviv, a unos 1.000 kilómetros de Donetsk, debido a la situación política en Ucrania. «Estamos jugando fuera todo el tiempo, y ahora que estamos jugando cada tres días, casi nunca vemos a nuestras familias, pero seguimos trabajando y nuestros éxitos van a demostrar que no es en vano», dijo Stepanenko.

La otra serie comenzará en Villarreal, donde el conjunto español buscará llegar a la final que se le negó en 2004 y en 2011. Enfrente tendrá a un envalentonado Liverpool, que revivió una de sus noches mágicas de copa en Anfield en el triunfo sobre el Dortmund.

«Queremos estar en la final, que sería muy bonito para este club. Estamos a sólo dos partidos de lograrlo aunque nos enfrentamos a un rival histórico», dijo el armador de juego del Villarreal Denis Suárez.

Enfrente estará el Liverpool, que busca igualar la marca del Sevilla con cuatro títulos en la segunda copa en importancia en Europa.

Con Mamadou Sakho suspendido de manera provisoria por no superar un control antidoping, el dilema para el entrenador Jürgen Klopp es encontrar al acompañante en el centro de la defensa del croata Dejan Lovren, el héroe de la clasificación en cuartos con el agónico cuarto gol ante el Dortmund.

«Tenemos a Martin (Skrtel), Kolo (Touré), Lucas y Tiago Ilori como alternativas, por lo que tenemos jugadores que pueden actuar en el centro de la defensa», dijo el entrenador alemán del Liverpool.

Los otros problemas que debe afrontar Klopp para este duelo son las ausencias por lesión del capitán Jordan Henderson, Emre Can y Divock Origi.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …