web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Deportes » Sevilla y Dortmund encarrilan eliminatorias y el United pierde
Sevilla y Dortmund encarrilan eliminatorias y el United pierde
Fernando Llorente (izquierda) anotó dos goles en el triunfo del Sevilla. Foto Diario Co Latino/Sevilla

Sevilla y Dortmund encarrilan eliminatorias y el United pierde

Sevilla/Dortmund/dpa

El Sevilla y el Borussia Dortmund lograron hoy sendas victorias que los acercan a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, cure mientras que Manchester United y Napoli cayeron y necesitan una remontada la próxima semana.

Campeón de las últimas dos ediciones, el Sevilla superó en su estadio al modesto Molde noruego por 3-0 gracias a un doblete del español Fernando Llorente y a otro tanto del francés Kevin Gameiro.

También en su propia cancha se impuso el Dortmund, uno de los favoritos al título, que venció al Porto por 2-0. Los goles del conjunto alemán fueron obra del polaco Lukasz Piszczek y del germano Marco Reus.

La sorpresa de la jornada ocurrió en Dinamarca, donde el Midtjylland tumbó 2-1 al United para poner contra las cuerdas al equipo de Manchester y elevar la presión sobre su entrenador, el cada vez más discutido Louis van Gaal.

El United, que está quinto de la Liga inglesa a 12 puntos del líder, se adelantó en Dinamarca con un gol de Memphis Depay, pero el conjunto local dio la vuelta al encuentro con tantos de Pione Sisto y Paul Onuachu.

El Napoli, hasta hace una semana líder de la Serie A, perdió en su visita al Villarreal por 1-0. Denis Suárez marcó, con un disparo magistral de falta, el único gol del partido en el Madrigal.

En otros encuentros, el Tottenham y la Fiorentina empataron 1-1 en Italia, el Anderlecht se impuso 1-0 al Olimpiacos y el Saint-Etienne batió 3-2 al Basilea.

Más tarde se jugarán otros ocho encuentros, con el Olympique de Marsella-Athletic de Bilbao, el Shakhtar Donetsk-Schalke y el Augsburgo-Liverpool como grandes atracciones.

La vuelta de los dieceiseisavos de final de la Liga Europa, la segunda competición más importante del continente, se disputará la próxima semana.

A %d blogueros les gusta esto: