Página de inicio » Deportes » Sevilla pierde ante el Gladbach y dice adiós a la Champions
Borussia Mönchengladbach derrotó 4-2 al Sevilla y lo eliminó de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino

Sevilla pierde ante el Gladbach y dice adiós a la Champions

Mönchengladbach/Alemania/dpa

El Sevilla cayó hoy 4-2 en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach alemán y quedó sin opciones de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones delfútbol europeo.

Lars Stindl (29′ y 83′), Fabian Johnson (68′) y Raffael (78′) marcaron los goles del triunfo para los alemanes, un resultado que deja al Sevilla sin Champions y con pocas posibilidades de escalar al tercer lugar del Grupo D en la última jornada para jugar al menos la Liga Europa. Vitolo (82′) y Éver Banega (91′) maquillaron el partido.

El Sevilla estaba obligado a ganar para mantener viva la ilusión de avanzar en la máxima competición europea. Sin embargo, también necesitaba un triunfo del Manchester City en su visita a la Juventus de Turín. El encuentro en Italia terminó 1-0 para la Juve, por lo que ni un triunfo del Sevilla habría salvado a los españoles.

La Juve está líder del grupo con 11 puntos, seguida por el City (9), el Gladbach (5) y el Sevilla (3), que tendrá que ganar al campeón italiano y que los alemanes caigan en Manchester en la última fecha para conseguir el billete a la Liga Europa.

El Gladbach, que logró hoy su primera victoria en la presente edición de la Champions, fue superior al Sevilla a lo largo de encuentro, pero todo pudo cambiar en el 16′, cuando le anularon un gol a Kevin Gameiro por una polémica acción. El delantero francés del Sevilla recibió un pase de Vitolo, pero según el árbitro el balón había salido antes del terreno de juego.

Y antes del 1-0, el Sevilla tuvo una nueva ocasión tras un rápido contrataque de Gameiro y Yevhen Konoplyanka, pero el tiro del ucraniano fue muy centrado y el meta Yann Sommer lo atajó.

Fue el otro portero, el del Sevilla, Sergio Rico, el gran protagonista de la primera parte con varias paradas de mérito. Sin embargo, nada pudo hacer en el gol de Stindl, que hizo estallar a los 45.177 espectadores que colmaron las gradas del Borussia-Park.

El capitán del Gladbach, Granit Xhaka, habilitó con un buen pase en profundidad a Stindl, que sólo tuvo que empujar la pelota mientras los jugadores del Sevilla pedían fuera de juego.

Actual campeón de la Liga Europa, el Sevilla, que este año había ganado ya tres encuentros ante el Gladbach, reaccionó tras el descanso y tuvo varias oportunidades en las botas de Gameiro y Konoplyanka, pero no encontró el arco rival.

Cuando mejor estaba jugando el equipo entrenado por Unai Emery llegó la sentencia con el tanto de Johnson al contraataque. Y Raffael aprovechó el desconcierto de los visitantes para aumentar aún más la ventaja.

Vitolo marcó en el 82 el gol del honor del Sevilla, pero su equipo estaba tan tocado que no tardó ni un minuto más en recibir el cuarto, de nuevo obra de Stindl.

En tiempo de descuento, Banega maquilló el marcador con el segundo gol del Sevilla.

El Gladbach, que acumula siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas de la Bundesliga, disputó hoy su partido número 150 en competiciones europeas. El 151 será de visita en casa del City, donde intentará atar el tercer puesto del grupo.

La de hoy fue la primera victoria del Gladbach ante un equipo español en 30 años. El 27 de noviembre de 1985 se impuso por 5-1 al Real Madrid.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …