Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sevilla mantiene pulso por la Liga y Atlético se aferra a la utopía
Joaquín Correa celebra el gol con el cual Sevilla venció 1-0 a Las Palmas. Foto Diario Co Latino/Cortesía La Liga.

Sevilla mantiene pulso por la Liga y Atlético se aferra a la utopía

Madrid/dpa

El Sevilla se aferró a la carrera por el título de la Liga española de fútbol al ganar 1-0 en campo de Las Palmas, mientras el Atlético de Madrid confía en la utopía de esa misma disputa gracias a su increíble triunfo 3-2 ante el Celta.

La vigesimosegunda jornada del torneo trajo grandes emociones, aunque al final todo se quedó igual para los cinco primeros clasificados, pues todos ellos ganaron. Ayer lo hicieron Sevilla y Atlético, no sin agonía.

El Real Madrid es primero con 49 puntos y dos partidos menos que sus rivales, mientras el Barcelona cuenta 48 unidades, el Sevilla lo sigue con 46 y más atrás queda el Atlético con 42.

El equipo de Diego Simeone estuvo a punto de abandonar definitivamente al grupo de cabeza, pero se salvó gracias a una remontada exprés ante un Celta que fue mejor hasta el minuto 78.

El conjunto de Eduardo Berizzo apenas tardó cinco minutos en adelantarse gracias a un gol del central argentino Gustavo Cabral tras un enorme error del arquero Miguel Ángel Moyà.

Sin embargo, el Atlético reaccionó pronto con un espectacular tanto de Fernando Torres a los 11 minutos.

Una jugada clave del encuentro ocurrió a la media hora en un discutido penal sobre Yannick Carrasco que Torres pidió lanzar. Así lo hizo y estrelló el balón en el larguero. Fue el sexto penal errado por el Atlético esta temporada en nueve intentos, un porcentaje verdaderamente ínfimo.

La segunda parte tuvo al conjunto visitante como dominador durante 33 minutos. Justo hasta que el sueco John Guidetti marcó el gol que le daba al Celta el triunfo.

Fue entonces cuando se produjo la reacción del Atlético y el repliegue visitante en unos minutos vibrantes.

Carrasco empató a los 86 minutos con una espectacular volea desde fuera del área y justo después llegó el tanto del triunfo local, anotado por Antoine Griezmann en pleno éxtasis de despliegue atlético.

El Sevilla también sufrió lo suyo en el campo de Las Palmas y resolvió su triunfo por 1-0 gracias a un gol del argentino Joaquín Correa en los instantes finales.

Dentro de un choque espectacular y lleno de oportunidades para los dos conjuntos, ganó el Sevilla porque fue el equipo que aprovechó una oportunidad. Correa entró a los 77 minutos en sustitución de Ben Yedder y lo hizo para resolver el encuentro.

La jugada ocurrió a los 80 minutos y respondió poco al ideario de Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla.

Llegó en apenas tres toques y todo comenzó con un saque largo de Rico, siguió con una prolongación de Vicente Iborra y concluyó con una resolución impecable de Correa.

De esta forma, Las Palmas sufrió su primera derrota como local en la presente edición de la Liga española y el Sevilla salió de un pequeño bache tras sumar un empate y una derrota en las dos anteriores jornadas.

Ya más descolgado aparece el Villarreal, sexto clasificado con 36 puntos. Empató en casa 1-1 ante un Málaga que se sintió legítimamente perjudicado por la labor arbitral, pues lo castigaron con un penal que no fue y no le señalaron otro a favor que sí mereció.

El brasileño Charles adelantó al Málaga y Bruno Soriano igualó con una pena máxima muy discutida.

Mientras, el Sporting puso al rojo vivo la pelea por la permanencia al vencer por 2-0 en el campo del Leganés, el equipo que marca la salvación con dos puntos por encima precisamente de su rival gijonés.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …